El ambiente del cine y la televisión colombianos sufrió un duro golpe este domingo con el fallecimiento de la actriz Sandra Reyes, quien, a los 49 años, perdió la batalla contra el cáncer.
Conforme a los criterios de
Desde su primera aparición en la serie Clase Aparte, en 1994, Reyes se convirtió en una de las actrices más destacadas del medio y tres años después, su papel como Adriana Guerrero en La Mujer del Presidente, en 1997, fue su lanzamiento definitivo a la fama.
En casi 30 años de carrera profesional, Sandra Reyes tuvo dos papeles muy destacados en producciones relacionadas con el deporte colombiano y, particularmente, con dos de las pasiones del país, el fútbol y el ciclismo.
"Saúl, hermano": el papel protagónico de Sandra Reyes en 'La Pena Máxima'
En 2001, Reyes apareció como coprotagonista en la película La Pena Máxima, de Dago García, en la que interpretó a Luz Dary, la esposa de Mariano Concha, personaje interpretado por Enrique Carriazo.
Luz Dary era, en teoría, el polo a tierra de Concha, quien aseguraba que nunca había visto perder a la Selección Colombia. Su idea llegó a tal punto que llegó a apostar todos los ahorros que tenía para comprarle una casa a su esposa en un partido en el que Colombia se jugaba el paso al Mundial contra Argentina.
Sandra Reyes también fue la mamá de Rigo
El otro papel de Reyes relacionado con el deporte es muy reciente: en 2023 interpretó a Aracely, la mamá del ciclista colombiano Rigoberto Urán, en la serie Rigo, transmitida por el canal RCN y por Prime Video.
Allí, Sandra se destacó también por ser la parte sensata de una familia encabezada por un soñador como Rigoberto padre, interpretado por Róbinson Díaz, y la protectora de Rigo, en especial después del asesinato de su esposo. El papel del pedalista lo hizo Juan Pablo Urrego.
Precisamente, Díaz se manifestó en sus redes sociales acerca de la muerte de Sandra, con quien también compartió el protagonismo en La Mujer del Presidente.
Esos papeles, junto a la interpretación de Paula Dávila, el amor eterno de Pedro Coral Tavera en Pedro el Escamoso, marcaron la brillante carrera de Sandra Reyes.
DEPORTES