Samsung Electronics alcanzó una participación del 28,3 % en el mercado global de televisores en 2024, de acuerdo con el informe de la firma de investigación de mercado Omdia.
La compañía se mantuvo en el primer puesto del sector desde 2006, impulsada por la demanda de modelos de gran tamaño y el desarrollo de pantallas con inteligencia artificial.
“La confianza y el apoyo de nuestros usuarios han hecho posible que Samsung lidere el mercado de televisores a nivel global durante 19 años. Seguiremos dando forma al futuro de la industria con innovaciones como los televisores con IA, ofreciendo productos y servicios que realmente enriquecen la vida de las personas”, afirmó Hun Lee, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business de Samsung Electronics.
En Colombia, la empresa mantuvo el liderazgo en ventas por una década, según datos de Nielsen y GFK. Durante 2024, registró una participación de mercado del 29,6 % con aproximadamente 440 mil unidades vendidas en distintas tecnologías, incluyendo modelos de la categoría Lifestyle.
Las unidades vendidas de televisores. Foto:iStock
A nivel global, la marca también tuvo una presencia destacada en los segmentos de televisores de alta gama y pantallas de gran tamaño.
En el rango de dispositivos premium con precios superiores a 2.500 dólares, alcanzó una participación del 49,6 %. Mientras tanto, en televisores de 75 pulgadas o más, obtuvo un 28,7 % del mercado.
Lo que dijo el informe. Foto:iStock
Dentro de las categorías específicas de tecnología de pantalla, Samsung reportó la venta de 8,34 millones de unidades de televisores QLED, lo que le permitió alcanzar un 46,8 % de participación en este segmento.
Además, por primera vez, esta tecnología superó el 10 % de las ventas totales de televisores. En cuanto a los modelos OLED, la empresa registró 1,44 millones de unidades vendidas en 2024, con una cuota de mercado del 27,3 % y un crecimiento interanual del 42 % en ventas de unidades.
En el marco del CES 2025, la compañía presentó Vision AI, una tecnología que permite a los televisores analizar las preferencias y hábitos de los usuarios para ofrecer una experiencia de visualización personalizada.
También anunció la expansión de Samsung Art Store, que estará disponible en modelos Neo QLED y QLED, ampliando las opciones de acceso a contenidos digitales de arte.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Samsung, y contó con la revisión de un periodista y un editor.