Samsung Electronics anunció que a partir del 7 de abril introducirá una nueva función de inteligencia artificial en sus dispositivos Galaxy, con la que los usuarios podrán sostener conversaciones visuales en tiempo real.
Esta experiencia será habilitada mediante una actualización de software que iniciará su despliegue con los modelos de la serie Galaxy S25 progesivamente y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios compatibles.
La herramienta, llamada Gemini Live, ofrece una manera más intuitiva de interactuar con la inteligencia artificial.
Los usuarios podrán presionar el botón lateral del dispositivo para activar esta función, que les permitirá mostrar lo que están viendo mientras mantienen una conversación simultánea con la IA.
Esta funcionalidad busca facilitar tareas cotidianas mediante una asistencia visual dinámica y personalizada.
Samsung Galaxy S25 Foto:Samsung
Interacciones naturales para tareas del día a día
Escoger un atuendo o reorganizar un clóset son ejemplos prácticos de cómo esta tecnología puede ser útil. Al apuntar la cámara, el sistema puede sugerir formas de clasificar objetos, optimizar el espacio disponible o brindar asesoría personalizada mientras el usuario explora tiendas virtuales.
De esta forma, la inteligencia artificial no solo interpreta lo que se ve, sino que responde en tiempo real para entregar recomendaciones contextualizadas.
La serie Galaxy S25 incorpora esta herramienta con la intención de ofrecer un soporte inteligente que actúe como un “amigo confiable”, capaz de asistir en decisiones diarias y mejorar la experiencia de uso de los dispositivos. Para su funcionamiento, Gemini Live requiere conexión a internet, y solo estará habilitada en determinados países para mayores de 18 años.
Samsung Galaxy S25 Foto:Samsung
Samsung y Google, aliados en el desarrollo de IA móvil
Jay Kim, vicepresidente ejecutivo y director de Customer Experience en Mobile eXperience Business de Samsung Electronics, explicó el enfoque conjunto con Google para desarrollar esta tecnología,
“Junto con Google, estamos marcando un paso audaz hacia el futuro de la IA móvil, ofreciendo interacciones más inteligentes que están profundamente sincronizadas con la forma en que vivimos, trabajamos y comunicamos”, expresó.
Más noticias en EL TIEMPO
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Samsung, y contó con la revisión de un periodista y un editor.