Salomé Basto conoció a Falcao García, emotivo encuentro: la menor espera un trasplante de riñón

hace 2 meses 18

Salomé Basto es una menor de 8 años que hoy depende de diálisis para poder vivir y que espera recibir un trasplante de riñón desde hace dos años. Además, Salomé es fanática de Millonarios, y por su reciente asistencia al estadio El Campín su historia se dio a conocer.

Salomé cumplió el sábado pasado uno de sus sueños: poder ver en directo a Millonarios en el estadio El Campín, y justo con victoria 2-1 contra La Equidad, con goles de Leonardo Castro y Santiago Giordana. 

Salomé Basto

Salomé Basto Foto:Instagram

Antes de ese partido contra La Equidad, Salomé publicó en su instagram una foto suya envuelta en la bandera de Millonarios, pidiendo likes para que la invitaran al estadio.

Salomé conoció a Falcao

Su historia se difundió masivamente, sensibilizando a mucha gente en las redes sociales.

“Ella estaba feliz, pero se quedó con las ganas de conocer a Falcao, porque es uno de sus sueños”, dijo su mamá a Caracol Radio.

Salomé Basto sigue a la espera de un donante

Salomé Basto sigue a la espera de un donante Foto:Foto suministrada y autorizada por Marcela Moreno

Pero la historia no paró ahí. Millonarios se enteró del caso y le hizo una invitación especial a la menor, este sábado antes del juego contra Medellín en Bogotá.

Tal como difunde Millonarios en sus redes, Salomé fue invitada y junto a su mamá pudo finalmente conocer a Falcao García, su ídolo.

En el video que compartió el club se ve a Salomé muy feliz en el estadio y luego desbordarse de alegría al tener en frente al propio Radamel. El Tigre, muy emocionado, le chocó la palma de la mano a Salomé y también se dieron un fuerte abrazo.

El caso de Salomé

En noviembre del año pasado, la mamá de Salomé, Marcela Moreno, creó una cuenta de Instagram en la que comenzó a buscar ayuda para la niña.

Marcela habló de las dificultades que han vivido durante este tiempo, a la espera de encontrar la solución al problema médico de Salomé.

“Lo más difícil es la espera. La paciencia. Respirar profundo. En estos dos años en la lista de espera solo hemos tenido un llamado. Pero desafortunadamente había otra persona más compatible para ese riñón y seguimos en la espera”, señaló.

“Mi casa es llena de medicamentos, de bolsas, de mangueras. Ha sido complejo. Nuestra vida cambió, la de Salomé y la de sus papás”, insistió.

DEPORTES

Más noticias de deportes

Leer Todo el Artículo