Ron DeSantis anunció esta medida en Florida tras el presunto intento de asesinato a Trump

hace 2 meses 22

El candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se vio involucrado en otro presunto intento de asesinato, esta vez cuando se encontraba jugando al golf en Florida. Ante esta situación, el gobernador, Ron DeSantis, decidió tomar cartas en el asunto y anunció esta medida para buscar responsables.

Conforme a los criterios de

El pasado domingo 15 de septiembre, el expresidente se encontraba jugando en un club privado ubicado en West Palm Beach, cuando el Servicio Secreto detectó a un hombre armado con un rifle AK-47 en las inmediaciones del lugar. Ante esto, DeSantis aseguró que el estado llevará a cabo su propia investigación sobre lo sucedido.

En sus redes sociales, rápidamente, el gobernador del estado del sol, escribió en su cuenta de X: “El estado de Florida llevará a cabo su propia investigación sobre el intento de asesinato en el Trump International Golf Club”. Según trascendió, el detenido tenía una mira telescópica y estaba a 400 metros del lugar.

Siguiendo en la misma línea, DeSantis aseguró: “La gente merece la verdad sobre el posible asesino y cómo pudo llegar a 500 yardas del expresidente y actual candidato republicano”. El sospechoso, identificado como Ryan Wesley Routh, fue detenido poco después de huir de la escena.

The State of Florida will be conducting its own investigation regarding the attempted assassination at Trump International Golf Club.

The people deserve the truth about the would be assassin and how he was able to get within 500 yards of the former president and current GOP…

— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) September 16, 2024

Cómo fue el presunto intento de asesinato a Trump en Florida

Si bien el ataque no llegó a concretarse, el Servicio Secreto detectó al hombre armado y le disparó rápidamente. Sin embargo, el presunto autor huyó del lugar, pero sin ser herido. Gracias a algunos testigos, pudieron localizarlo a unos 61 kilómetros del lugar y fue detenido por los agentes. Ahora, será investigado y buscarán determinar si tiene conexiones con algún grupo radical. 

Tras lo sucedido, Donald Trump escribió en sus redes sociales: “Me gustaría agradecerles a todos por su preocupación y buenos deseos. ¡Sin duda fue un día interesante! Lo más importante es que quiero agradecer al Servicio Secreto de EE. UU., al Sheriff Ric Bradshaw y a su Oficina de patriotas valientes y dedicados, y a todas las fuerzas del orden, por el increíble trabajo realizado hoy”.

Leer Todo el Artículo