Ricardo Gareca es historia en la selección de Chile, pero no lo echan porque no hay plata

hace 3 días 24

El presente de Ricardo Gareca al frente del seleccionado de Chile no es el mejor y este viernes se confirmó que seguirá en el cargo, pues no hay dinero para pagarle la indemnización.

Chile ocupa la última casilla de la tabla de posiciones de la eliminatorias al Mundial del 2026 con 10 puntos y, además, no juega bien.

Ricardo Gareca y chile, últimos en la tabla de posciones de la eliminatoria al Mundial del 2026

“Concluido el amargo empate sin goles frente a Ecuador en el Estadio Nacional, clasificatorio para el Mundial 2026, una idea se abría paso casi a susurros entre periodistas especializados, entrenadores, y ex jugadores entre el bramar de una hinchada indignada con el entrenador, el argentino Ricardo

Gareca, pero indulgente con los jugadores, en particular con el gran ídolo, Arturo Vidal”, dice la agencia EFE.

Y agregó: “La sensación, casi furtiva, era que si bien Chile jugó una de las mejores primeras partes de la "era de El Tigre", pero le faltó magia en el último pase -ese que filtran los magos del espacio- y olfato de nueve goleador para romper las redes y acabar con una sequía que dura ya demasiados meses”.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, confirmó este viernes que al DT argentino se quedará en el cargo.

Gareca en ningún caso ha renunciado, seguirá al mando de la selección y planificamos lo que viene”, dijo el dirigente.

Según el diario Olé de Argentina la ANFP no podía afrontar el pago de la rescisión de 1.500.000 dólares. La reunión de Milad con el argentino se había postergado porque el dirigente había viajado a Asunción por el encuentro contra el racismo y la discriminación.

Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca. Foto:EL TIEMPO

Olé advirtió que “Milad había admitido que no era fácil de afrontar la salida de Gareca. El DT, en tanto, había afirmado tras la igualdad contra Ecuador: Si yo fuera el problema, Chile hubiese jugado los últimos dos mundiales”.

"Le preguntamos por la presión del estadio, no es fácil vivirlo, ya nos ocurrió con (Eduardo) Berizzo. Está con toda la fuerza de seguir. Hubo muchos comentarios sobre su renuncia y él dijo que nunca pensó en eso", aseguró Milad.

Leer Todo el Artículo