Un nuevo hecho de inseguridad se registró en las últimas horas en el área metropolitana de Barranquilla. Esta vez, la gran afectada fue una empresa de transporte en el municipio de Soledad.
Conforme a los criterios de
De acuerdo con la información preliminar, un grupo de cuatro delincuentes ingresaron a la sede de la compañía Transmecar, ubicada en esta población del área metropolitana de Barranquilla, y se llevaron una importante suma de dinero.
Una cámara de seguridad, en el interior del establecimiento, registró los momentos de angustia que vivieron los trabajadores del lugar durante el hurto a la empresa de transporte público colectivo (TPC).
En el video, que fue difundido este lunes 7 de octubre a través de las redes sociales, se logra observar el momento en que un individuo aprovechó que la puerta estaba abierta para ingresar directamente a la garita.
Unos metros detrás de él se acerca un cómplice, quien intimida al vigilante con un arma de fuego. Mientras le apunta, lo obliga a ir un costado de la zona de parqueaderos.
Entretanto, otros dos hombres se quedan en la zona de acceso para alertar a los delincuentes que están en el interior del lugar. En eso aparecen unos dos trabajadores más que también son intimidados con arma de fuego.
Más detalles de los hechos ocurridos en Soledad
Tras lograr su cometido, posteriormente, los ladrones huyeron del lugar con rumbo desconocido, a bordo de dos motocicletas, mientras que a los empleados los amenazaron con dispararles si se asomaban a la puerta al momento de la huida.
Se conoció que este grupo de delincuentes logró llevarse, aproximadamente, 40 millones de pesos y las pertenencias de los trabajadores, quienes vivieron momentos de pánico.
Por lo anterior, la Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra investigando este hecho, con el propósito de establecer el monto exacto del hurto y dar con el paradero de los responsables.
EL TIEMPO consultó al gerente de la empresa Transmecar, David García, con el fin de conocer información oficial al respecto, pero hasta el momento no se ha pronunciado.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla