El envejecimiento es algo que preocupa a las personas, a pesar de que se trata de un proceso natural del cuerpo, existen formas naturales que pueden hacer que este proceso sea más amigable.
Conforme a los criterios de
El colágeno es una proteína que está presente en varias partes del cuerpo entre las que se encuentran el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos, así lo dices el sitio web ‘Nemours KidsHealth’.
La producción del colágeno comienza a disminuir a partir de los 25 años de edad, que es cuando aparecen las primeras arrugas y marcas de expresión en el rostro como signo de envejecimiento.
El deterioro se profundiza cuando llegan los 40 años, es por eso que es importante que estimule la producción de manera complementaria a través de los alimentos que consume a diario.
Contar con una buena dieta balanceada y variada en la que puede incorporar los nutrientes necesarios que le ayude a la producción de colágeno, para así evitar los signos de envejecimiento como las arrugas, el debilitamiento de las uñas, cabellos, músculos y demás.
Aunque en el mercado hay algunos suplementos que son ricos en colágenos, y si bien es cierto que algunos alimentos por sí solo no lo estimulan al 100 por ciento, existe una verdura que tiene altas dosis de vitamina C, y se trata de la espinaca.
Esta no solo está repleta de vitaminas, sino que también contiene minerales y antioxidantes, al incluirla en batidos, son de gran beneficios para la salud.
Andrea Ferrara, nutricionista clínica y funcional y posgraduada en Nutrición Clínica en Gastroenterología y Fisiología del Ejercicio por la Universidad Federal de São Paulo, agrega lo siguiente: “La espinaca es una planta de hoja verde oscuro que pertenece a la familia de las amarantáceas. Es conocida tanto por su sabor característico como por sus propiedades nutricionales”.
Según el sitio web ‘Cuerpo Mente,’ esta hortaliza se le conoce como uno de los anticancerígenos naturales más potentes del reino vegetal, dado a que su consumo regular inhibe el crecimiento de los tumores cancerosos, fundamentalmente los del estómago, piel, próstata y vejiga.
Esta verdura es baja en caloría y ayuda a fortalecer los huesos, dientes, estabiliza el azúcar en la sangre, regular la presión arterial, entre muchos otros beneficios.
Las espinacas son consideradas como ‘oro verde’ por la cantidad de nutrientes que esta le incorpora al organismo, en especial a la ayuda del cuidado de la piel, después de los 40 años.
Esta hortaliza es rica en nutrientes los cuales son importantes para la producción y el mantenimiento del colágeno en el cuerpo, como la vitamina C y el ácido fólico.
Receta para hacer una deliciosa fritata de espinaca
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO