Revelan lista de objetos que más dejan las personas en hoteles y las peticiones más insólitas que han hecho sus huéspedes

hace 3 meses 35

El informe anual de Hotels.com, 'Hotel Room Innsights Report', revela los servicios más extraños y sorprendentes que suceden en el mundo de la hotelería. La plataforma construye este reporte con las historias de más 400 hoteles asociados a nivel mundial.

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Al viajar, las personas suelen hospedarse en hoteles. Durante un tiempo definido estos sitios se convierten en el lugar de descanso de los viajeros. Allí dejan su equipaje y se apropian de la habitación hasta que sea el momento de partir.

Por lo tanto, es común olvidar ciertos objetos por el afán de la rutina, de cumplir con las horas de registro y por no perder el vuelo.

En la versión de 2024 del reporte, los expertos revelaron cuáles eran las cosas más sorprendentes que los huéspedes habían dejado atrás y las peticiones más extrañas que ayudaron a que estos hoteles incluyeran ciertos nuevos servicios para mejorar la experiencia de los visitantes.

"Al pedir a los hoteles que revelen los secretos detrás de sus estadías más memorables, descubrimos que estos conocimientos en realidad han inspirado los servicios disponibles para los huéspedes en la actualidad. Desde conserjes de guitarra hasta curanderos de mascotas, los hoteles atienden las demandas únicas de los viajeros, que bien pueden convertirse en la norma", explicó Melanie Fish, vicepresidenta de Relaciones Públicas Globales de Hotels.com.

El informe ha ayudado a que los hoteles propongan nuevos servicios.

El informe ha ayudado a que los hoteles propongan nuevos servicios.

Foto:iStock

¿Cuáles son los objetos que más dejan las personas en hoteles?

'Hotel Room Innsights Report' reveló que los objetos más comunes que dejaban las personas eran: ropa sucia, cargadores de dispositivos, maquillaje y artículos de tocador.

Además de esto, el reporte incluyó algunas cosas sorprendentes que fueron encontradas después de la estadía de los viajeros. Lo más costoso fue un reloj Rolex, un bolso Birkin de Hermès y otro reloj de más de seis millones de dólares.

Sobre lo más raro, el personal de un hotel halló un lagarto y un polluelo de mascota. Los animales fueron devueltos a sus dueños. En la categoría de artículos esenciales, revelaron que encontraron dos yesos para las piernas y muchas dentaduras postizas.

La última categoría del reporte fue 'lo inexplicable', la cual incluyó una olla arrocera, una llanta de automóvil, una licuadora y tuberías de construcción.

¿Cuáles fueron las peticiones más insólitas que han hecho sus huéspedes?

Otra sección interesante del informe es sobre las curiosas peticiones de servicio al cuarto. Los trabajadores de hoteles han dicho que algunas personas han pedido una bañera con agua Evian para bañar a un niño, menú de alérgenos personalizado para su mascota, una tostada quemada, un perro caliente con caviar, leche de cabra fresca y dos kilogramos de bananos.

A raíz de estas extrañas solicitudes varios hoteles han implementado nuevos servicios. Por ejemplo, el W Osaka instaló un botón 'Lo que sea/Cuando sea', el cual sirve para que los huéspedes puedan pedir lo que quieran en el momento que sea. 

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SOFÍA ARIAS MARTÍNEZ

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

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