Después del reto de campo por equipos, en el que la comediante Vicky Berrío se convirtió en la primera semifinalista de la competencia, al conseguir tres cucharas doradas más, sus compañeros se tuvieron que enfrentar durante la noche de este lunes para evitar ser eliminados.
Conforme a los criterios de
El reto de hoy, que contó con 60 minutos y la despensa abierta, consistía en elaborar una receta dulce o salada, en la cual el protagonista debía ser el plato de diferente color que le entregó Nicolás de Zubiría a cada participante de manera aleatoria.
Además, para agregarle complejidad a la preparación, los famosos solo podrían ensuciar los elementos de cocina que tenían en su estación, pues las estanterías estaban vetadas para ellos.
Calificación de los platos
La primera persona en pasar al atril fue la actriz Paola Rey, quien se quedó corta de tiempo al momento de emplatar y tuvo que presentar la salsa de su plato en una olla, un detalle que fue duramente criticado por los jueces.
A pesar de esto, su receta fue maravillosa, contaba con un buen sabor y una sazón increíble, pero de acuerdo con el chef Nicolás de Zubiría, la salsa era innecesaria, ya que esta le agregó grasa al plato y le dio un toque de suciedad visual a la presentación.
Por su parte, el puré de papa de la ex medallista olímpica, destacó por su sabor. Sin embargo, uno de los jurados comentó que era demasiado para una degustación, pues al parecer, Caterine Ibargüen, no tuvo en cuenta las proporciones. Además, su emplatado era bastante sencillo, por lo que, le recomendaron no perder de vista esto, ya que la competencia se ponía cada vez más dura.
Luego, llegó el turno de Juan Pablo Llano, quien durante los 60 minutos, no aceptó la ayuda de Vicky desde el balcón. Algo que jugó a su favor, debido a que presentó un salmón que a pesar de verse simple, logró deleitar el paladar de los jurados, los cuales reconocieron que su plato funcionaba muy bien como una preparación fría.
La siguiente en pasar fue Martina la Peligrosa, que no decepcionó con su receta, puesto que contaba con un muy buen balance de sabores y donde el ingrediente estrella fue el pistacho, uno de los frutos secos favoritos del chef Nicolás.
Una de las participantes que se mostró bastante nerviosa al momento de pasar al atril, fue Carolina Cuervo, porque consideraba que la comida estaba cruda. Pese a esto, el plato con el que quería homenajear el lugar de origen de Claudia Bahamón, fue todo un éxito, lo que ocasionó que la presentadora de ‘MasterChef’ se sintiera conmovida hasta las lágrimas.
Finalmente, Dominica fue llamada por los jueces y una vez terminó de explicar su plato, estos se mostraron algo disgustados, ya que les parecía demasiada comida, aunque la sazón fue muy buena, de acuerdo con la chef Adria la cantidad de ingredientes que integró daban la sensación de que eran dos platos diferentes en uno solo.
En ese sentido, la decisión de los chefs fue contundente, por lo que la periodista abandonó esta noche la competencia y se pierde la posibilidad de llegar a la semifinal.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL