Una cárcel ubicada en Sincelejo, en el departamento de Sucre, vivió un angustiante momento cuando el personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se disponía a realizar una inspección en el pabellón dos.
Conforme a los criterios de
"Los internos no se querían dejar hacer un operativo de control, lo que desencadenó un motín" en el recinto penitenciario La Vega en horas de la mañana del jueves, 24 de octubre, según comunicado del Inpec.
En medo del caos que se generó, dos reclusos aprovecharon el momento para hacer un intento de fuga al trepar un murió de la cárcel, pero no les fue posible debido a que un integrante del personal de seguridad realizó un disparo al aire libre para evitarlo.
La situación fue controlada por el Personal de Custodia internamente y el apoyo de la Policía Nacional quien aseguró el establecimiento en el perímetro externo
Tras los enfrentamientos entre los 92 reclusos y los dragoneantes, se le informó de inmediato a la Policía, la cual atendió los hechos creando un protocolo de patrullaje al rededor del recinto.
"La situación fue controlada por el Personal de Custodia internamente y el apoyo de la Policía Nacional quien aseguró el establecimiento en el perímetro externo", indicó el Inpec.
De acuerdo con información preliminar, los implicados de haber generado el motín fueron identificados como Eduardo José Escoba, José Miguel Padilla Angarita y Khan Carlos Pérez Terán.
Durante la requisa se encontraron objetos que fueron decomisados: sustancias estupefacientes y varios teléfonos celulares.
¿Qué dijo el alcalde de Sincelejo?
Yahir Acuña, alcalde de Sincelejo dijo a RCN Radio que después de los hechos "se realizó un conteo completo de reclusos, sin faltantes, y todo volvió a la normalidad”.
Por otro lado, aseguró que los dragoneantes del Inpec se encargaron de contar a los reclusos alrededor de tres veces para asegurarse de que no hubo una fuga.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS