'Renací, el alcohol había devastado mi vida': Fredy Guarín se confesó tras superar su adicción

hace 3 meses 34

Fredy Guarín, a sus 38 años de edad, ya está alejado del fútbol profesional. Sus problemas personales, de depresión y la ingesta excesiva de alcohol lo llevaron a ponerle punto final a una gran carrera que no terminó como él quería.

Conforme a los criterios de

Después de su paso por Italia, Argentina, China, Portugal y Brasil regresó a Colombia para jugar en el equipo de sus amores: Millonarios. Firmó para la temporada 2021 con el equipo de Alberto Gamero, apenas anotó un gol y se marchó del club por sus crisis fuera del terreno de juego.

Disputó solo 7 partidos y se marchó del elenco Embajador sin explicación clara. Desde el club explicaron que debía resolver unos asuntos personales, pero no hubo más palabras sobre el tema delicado.

Semanas después salió a la luz un video suyo en el que se observa discutiendo con algunos familiares en Medellín, y bajo las influencias del alcohol. Tiempo después explicó que pasaba por una etapa difícil y aceptó que se refugió en el trago.

En 2023 publicó varios videos preocupantes, en los que aparecía en estado de embriaguez. Guarín perdió a su familia, su matrimonio por “malas decisiones”, como él calificó en algún momento su actuar.

Fredy Guarin

Fredy Guarin

Foto:Pantallazos de videos en Redes sociales

Guarín se arrepintió

"Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y de lo más importante y valioso que yo tengo, que son mis tres hijos", señaló este año en una entrevista con Semana.

Fredy Guarín tocó fondo y salió adelante, se mudó a Miami para darle un giro de 180 grados a su vida, siguió adelante con sus emprendimientos y su barbería, dejó a un lado el alcohol y se propuso espantar los fantasmas que lo atormentaban.

En las redes sociales mostró su cambio, no solo en su vida personal, también en su físico. Volvió al deporte, hace bicicleta, pesas y eso lo ha ayudado a bajar varios kilos extras que ganó cuando estaba sumido en su adicción con el alcohol.

"El alcohol devastó mi vida, pero lo superé y renací”, fueron las palabras que subrayó el exjugador colombiano en una entrevista con la Gazzetta dello Sport de Italia. Guarín siente que “resucitó”, aunque su tono de voz muestra la tristeza por las oportunidades desperdiciadas.

DEPORTES

Leer Todo el Artículo