Refuerzan seguridad en Barranquilla ante amenazas del Clan del Golfo: sede del Sena suspende clases presenciales

hace 7 horas 22

La creciente amenaza del denominado 'plan pistola' ejecutado por el Clan del Golfo ha generado un incremento inmediato en las medidas de seguridad por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El refuerzo se ha desplegado especialmente en la región Caribe, donde se ha intensificado la vigilancia en todas las instalaciones policiales, incluyendo comandos, estaciones, subestaciones y CAI.

Una de las decisiones más relevantes se tomó en el suroccidente de la ciudad, donde la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ubicada en el barrio El Bosque, contigua a la estación de la Policía.

Debido al acordonamiento que la Policía realizó en el sector para evitar cualquier ataque del grupo armado ilegal, el Sena ordenó suspender, desde este martes, sus clases presenciales en la sede de El Bosque.

La medida afecta directamente a unos 1.000 estudiantes del nodo especializado en servicios administrativos, quienes ahora deben acudir a otras sedes para continuar con su formación académica.

Mantienen la alerta en todas las estaciones

Fuentes policiales indicaron que la suspensión se adoptó como una acción preventiva, en el marco de las recomendaciones emitidas por la institución para proteger tanto a funcionarios como a civiles que se encuentran cerca de instalaciones estratégicas que podrían ser blanco de ataques.

Policía

La Policía mantiene las requisas y controles de seguridad en los barrios. Foto:Policía

El dispositivo no ha descartado que estas medidas se mantengan durante los próximos días, mientras se evalúa el comportamiento de las amenazas y se garantiza la seguridad en la ciudad.

“La prioridad es la protección de la vida y la integridad de la ciudadanía, especialmente en sectores sensibles como los centros educativos y las estaciones policiales”, indicó una fuente oficial.

El refuerzo de seguridad también se ha extendido a municipios del área metropolitana como Puerto Colombia y Galapa, así como a zonas vulnerables de Barranquilla, donde se ha incrementado la presencia policial en el CAI del barrio Las Flores, en la localidad de Riomar.

Ante las alertas a nivel nacional por los hechos que están afectando a los integrantes de la fuerza pública, la Policía Metropolitana de Barranquilla, expidió un comunicado:

  • Hemos reforzado la seguridad de todas nuestras instalaciones para así evitar cualquier novedad.
  • Los patrullajes con todas nuestras especialidades se han intensificado en las diferentes localidades.
  • En este momento todos los Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Barranquilla están funcionando sin ninguna novedad.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantener la calma y reportar cualquier situación sospechosa a las líneas de emergencia 123 que funciona las 24 horas del día.

Entretanto, los estudiantes del Sena espera que las condiciones de seguridad permitan reanudar pronto las actividades en su sede habitual.

Le puede interesar

 Fiscalía presenta últimos testigos tras suspensión de audiencia

Juicio a Uribe. Foto:

Leer Todo el Artículo