Red Bull prepara un movimiento en la parrilla de la Fórmula 1 y lo mostrará la puerta de salida al neozelandés Liam Lawson, quien tuvo un arranque decepcionante. Su reemplazo está en la escudería menor del equipo de origen autriaco.
El japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) reemplazaría a Lawson a partir del próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Japón en el seno de la escudería Red Bull del campeón del mundo Max Verstappen, han explicado varios medios este martes.
Liam Lawson Foto:AFP
Según la cadena francesa Canal+ y el periódico neerlandés De Telegraaf, los dos pilotos intercambiarán sus volantes respectivos después de solo dos Grandes Premios esta temporada, una jugada que deja muy mal parados a Christian Horner, jefe de equipo, y Helmut Marko, asesor de la escudería.
Llegado a Red Bull para reemplazar al mexicano Sergio Pérez, Lawson paga así sus malos resultados en el Gran Premio de Australia, donde se estrelló en su estreno, aunque hay que decir que fue bajo condiciones de lluvia muy complicadas para todos, pero el error está.
El rookie fue uno de los más lentos en el Gran Premio de China. En el esprint no tuvo la velocidad y en la carrera larga terminó en el puesto 12, pero lejos de la pelea por los puntos. El neozelandés de 23 años podría unirse a la escudería filial Racing Bulls, en la que pilotaba Tsunoda.
Liam Lawson Foto:AFP
De acuerdo con Erik van Haren, periodista neerlandés muy cercano al entorno del campeón Max Verstappen, escribió en De Telegraaf que Red Bull ya tomó la decisión de apartar a Lawson para ascender a Tsunoda.
“Liam Lawson ha sido descartado definitivamente por Red Bull Racing después de sólo dos carreras. A partir del Gran Premio de Japón, Yuki Tsunoda será el nuevo compañero de equipo de Max Verstappen”, señaló.
Según De Telegraaf, la decisión se tomó durante una reunión este martes en Dubái, donde reside el principal accionista de la escudería y la marca de bebidas energéticas, el tailandés Chalerm Yoovidhya.
Yuki Tsunoda Foto:EFE
“El cambio ya se produjo el pasado fin de semana en China y ahora es definitivo. El martes se celebró una cumbre de Red Bull en Dubai, donde vive el principal accionista tailandés Chalerm Yoovidhya. El proveedor de motores Honda también está involucrado en el acuerdo. El fabricante japonés apoya a Tsunoda (24), también económicamente, lo que hace que el acuerdo sea algo interesante para Red Bull económicamente”, dijo.
El japonés de 24 años se convertiría ante su público en el nuevo compañero de Max Verstappen, vigente cuádruple campeón del mundo, a partir del GP de Japón, previsto del 4 al 6 de abril en el circuito de Suzuka.
El periódico precisa que el anuncio podría producirse en los próximos días. Cabe recordar que Tsunoda no fue la primera opción de Red Bull cuando rescindió el contrato con ‘Checo’ Pérez. Horner y Marko apostaron por Lawson, que iba a ser su primera temporada desde el arranque con un equipo en el que hay, de por sí, demasiada presión por el entorno.
DEPORTES