En California, Estados Unidos, hay muchos servicios de transporte que son útiles para aquellas personas que no cuentan con la movilidad de un auto propio o, simplemente, prefieren evitar el hecho de conducir, y uno que está entusiasmando mucho a los ciudadanos es el tren de alta velocidad.
Conforme a los criterios de
Desde Brightline West, una empresa de servicios ferroviarios de alta velocidad para pasajeros interurbanos, informaron que, con este transporte, se podrá viajar desde su estación insignia en Las Vegas hasta el sur de California, pasando por las numerosas estaciones que se encontrarán por las distintas regiones.
Con estaciones adicionales en Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga, y alcanzando velocidades de hasta 321 kilómetros por hora, los trenes llevarán a los pasajeros de Las Vegas a Rancho Cucamonga en solo 2 horas y 10 minutos. Indican que ese tiempo es el doble de rápido que el tiempo normal que se tarda para este viaje.
Además, la estación de Rancho Cucamonga se conectará con el servicio regional Metrolink del sur de California, y eso efectivizará una “conectividad perfecta” con el centro de Los Ángeles, uno de los lugares más vitados y con mayor prestigio que tiene California, lo que puede promover aún más turismo.
¿Cuándo estará liso el tren de alta velocidad de California?
Según las autoridades del Departamento de Transporte de Nevada (NDOT, por sus siglas en inglés), el proyecto del tren de alta velocidad en California comenzó a construirse a principios del 2024 y se espera que esté listo dentro de cuatro años, es decir a mediados del 2028 de no surgir imprevistos.
¿Cuánto cuesta el proyecto del tren de alta velocidad de California?
La mencionada fuente reveló que, en conjunto con Brightline West, recibieron un aporte US$3.000’000.000 por parte del Departamento Federal de Transporte, el cual significó una ayuda más que importante teniendo en cuenta que, en su totalidad, el proyecto cuesta alrededor de US12.000’000.000.
¿Dónde opera actualmente el tren de alta velocidad en Estados Unidos?
El servicio del tren de alta velocidad por Brightline West que esperan que pueda funcionar en California para el año 2028 ya está establecido actualmente en otro estado de Estados Unidos: su primer sistema ferroviario conecta el centro y el sur de Florida con estaciones en Miami, Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton, West Palm Beach y Orlando.