El líder y reconocido militante del partido Comunes, Andrés Felipe Herrera, fue asesinado tras recibir varios impactos de bala mientras se movilizaba por el barrio María Luisa de la Espada, en el municipio de Buga.
Desde el partido político del líder asesinado le exigen al Gobierno Nacional que se cumplan los puntos del Acuerdo de Paz, en especial, sobre las garantías de seguridad para líderes de organizaciones y movimientos sociales y defensores de derechos humanos.
(También lea: Trágico final de deportista atacado en noche de piques de velocidad)
Según publicó Indepaz, Andrés Felipe Herrera era militante de los Comunes en la comuna Arbey Cortés del municipio vallecaucano.
También integró la primera línea e hizo parte de las mesas de diálogo de estos grupos con la alcaldía de Buga durante el paro nacional.
Andrés Felipe Herrera Mosquera
11/03/23
Buga, Valle del Cauca
Era un reconocido líder, militante del partido Comunes en la comuna Arbey Cortés del municipio de Buga. También fue parte de la primera línea y de las mesas de diálogo con la alcaldía durante el paro nacional de 2021 pic.twitter.com/cSxUNIpMTR
Diferentes organizaciones sociales indican que Herrera Mosquera había sido objeto de atentados contra su vida en diversas ocasiones, incluso, había salido herido.
(Además: Cali: ordenan la suspensión de algunos servicios de la Clínica Colombia)
A pesar de esta situación, continuó con su labor hasta el día de su asesinato a manos de sicarios en la noche del 9 de marzo.
Lamentamos informar y denunciar el asesinato de nuestro camarada, Andrés Felipe Herrera, militante del partido @ComunesCoL en el municipio de Buga (#ValleDelCauca).
Exigimos la implementación del punto 2.1.2.2 del Acuerdo de Paz sobre las garantías de seguridad. pic.twitter.com/OUKtQvXDv2
Desde el Partido Comunes piden al Gobierno Nacional mayores garantías para líderes sociales y defensores de derechos humanos.
CALI