En los últimos años, J Balvin y Maluma se han convertido en unos de los artistas colombianos con mayor reconocimiento internacional. Los reguetoneros paisas han destacado mundialmente con sus éxitos musicales y su forma de conectar con el público.
Conforme a los criterios de
Los paisas sorprendieron al mundo en la noche del 20 de octubre, pues durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2024, J Balvin y Maluma dejaron ver que son grandes amigos.
Durante la ceremonia, J Balvin recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, destacando así no solo el talento musical del paisa, sino también el impacto social que ha tenido el artista en su comunidad.
La revista Billboard honró de la mano de Maluma al intérprete paisa, principalmente decidió exaltar su labor filantrópica a través de su fundación ‘Vibra’, que se dedica a ayudar a personas en situaciones vulnerables.
Nadie se esperaba que el galardón fuera entregado por Maluma, quien con gran emoción subió al escenario y sorprendió a J Balvin, con quien por mucho tiempo se habló de la existencia de una rivalidad.
La entrega de la estatuilla que convirtió a J Balvin en ganador del Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, se convirtió en un símbolo de reconciliación y crecimiento personal entre dos de los mayores exponentes de la música urbana del país, quienes por años sostuvieron una ‘rivalidad’.
La rivalidad entre J Balvin y Maluma
La historia de la rivalidad entre los cantantes paisas ha sido muy comentada en el mundo de la música urbana. Pues durante los inicios de sus carreras, se vieron como competidores directos, razón por la cual se generaron tensiones y malentendidos.
Sin embargo, en los últimos meses se ha comprobado que esta rivalidad y tensión quedó en el olvido y ahora son grandes amigos.
En el discurso, J Balvin admitió que en el pasado se veían como competencia, lo que alimentó la ‘rivalidad’ entre ellos y expresó su emoción al afirmar que esa competencia ha sido superada.
“Antes éramos competencia y ahora somos hermanos”, dijo J Balvin, una frase que resonó en el público y que encapsuló el cambio significativo en su relación.
Por su parte, Maluma celebró el momento con una serie de fotografías en su cuenta de Instagram. En las imágenes se pueden ver momentos de alegría y amistad que han vivido luego de entender que no son competencia.
“Hoy maduramos y entendimos que la competencia era solo para convertirnos en lo que somos hoy”, escribió Maluma, dejando en claro la admiración y respeto que siente por J Balvin.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO