En las últimas horas se conoció que Fabián Andrés Niño Soto, conocido como alias 'chorizo' de 28 años de edad y quién sería un dinamizador de la delincuencia común en Bucaramanga y su área metropolitana le dieron casa por cárcel.
Niño, es señalado por las autoridades de cometer varios homicidios y también ser autor del crecimiento de estupefacientes en esta zona de Santander.
La prisión domiciliaria se da luego de ser capturado el 13 de noviembre en el sector Rincón de Girón con su pareja sentimental.
Parece ser que se repite la historia con los peligrosos delincuentes en Bucaramanga como lo fue el de Oscar Camargo, alias Pichi, que también tuvo casa por cárcel y se fugó en Medellín, Antioquia.
Esta fue la última foto de alias Pichi antes de su fuga en Medellín. Foto:Inpec
En el caso de alias Chorizo, el alcalde de la ciudad de los parques, Jaime Andrés Beltrán, mostró su preocupación y total rechazo a este fallo de una juez, ya que asegura que se ha vuelto repetitiva la decisión de que a peligrosos y temidos delincuentes le den prisión domiciliaria desde donde fácilmente pueden seguir delinquiendo.
Manifestó que es respetuoso con las decisiones judiciales, pero se podría correr un peligro grandísimo para la ciudad.
¿Quién es alias Chorizo?
Fabián Andrés Niño Soto tendría una trayectoria criminal de más de 10 años, es tildado por las autoridades de ser una persona independiente a los diferentes grupos delincuenciales que hay en Bucaramanga y su área metropolitana.
Cogió fuerza consolidándose en la venta de estupefacientes en los barrios de Caldas, la Castellana y la Cumbre, en Floridablanca.
Luego se vinculó a los GDCO de los del Sur. Chorizo tendría a cargo ocho criminales quienes estarían cometiendo los homicidios y delitos conexos como porte y venta de estupefacientes, lesiones y hurtos.
En 2022 su grupo se fortaleció en donde delinquía alias Ingrid, quien era su ex compañera sentimental, alias carémico, alias culeca, alias Julián o locuras, alias Cuca o chatarra, entre otros.
En el 2023, en el centro de Bucaramanga lesionaron a alias Ingrid, que en ese momento era compañera sentimental de alias chorizo.
Recibió cuatro impactos de arma de fuego y lo que pudo revelar la policía es que, alias chorizo, desde la cárcel, habría ordenado este ataque por una supuesta infidelidad.
En enero del 2024 hubo otro homicidio en donde murió alias dólar bajo la modalidad de sicariato, al parecer, esta muerte también se había ordenado por parte de este peligroso delincuente desde la cárcel de Modelo de Bucaramanga por disputas de microtráfico.
Las autoridades revelaron que chorizo tenía una confrontación muy fuerte con alias 'carnal', que era su antiguo socio y tercer cabecilla del grupo delincuencial de 'los del Sur'.
Esto generó la muerte de 9 integrantes de la estructura incluido su hermano y mano derecha, Juan Camilo Niño, de 20 años quien, al parecer, habría asumido el mando mientras chorizo estaba recluido en la cárcel.
Como si fuera poco chorizo se habría aliado con el clan familiar Machado que delinquen en Barrancabermeja.
Supuestamente este clan lo protegía para evitar que fuera víctima de atentados, ya que el 'carnal' había ofrecido 25,000 millones de pesos por su muerte.
Bucaramanga