En Cartagena hay indignación por el asesinato de un joven en condición de discapacidad cuando defendió a su hermano de un atraco dentro de su vivienda.
Leafar Caro, de 29 años, se opuso al robo de un dinero que su hermano acababa de retirar de un cajero automático. Un atracador lo siguió hasta su casa en el barrio Buenos Aires para quitarle el dinero. También intentó arrebatarle un celular y una cadena.
Cuando el hermano de Leafar se resistió al atraco, dentro de la vivienda, este intervino para defenderlo. En ese momento los asaltantes le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte.
¿Qué dijo el hermano?
El hermano del joven discapacitado afirmó que el delincuente ingresó a la vivienda, le haló la cadena y le pidió el dinero y el celular, porque supuso que lo vio salir del cajero. Él intentó defenderse con un arma de fuego.
Cartagena es una de las ciudades que se ha visto afectada por el incremento de la inseguridad. Foto:ARCHIVO EL TIEMPO
"Me alcanzó a quitar el arma, me hizo un tiro, pero no me dio. Como ya vio que mi hermano venía, él le hizo dos tiros y le dio uno en la clavícula y otro en el pecho. Al amigo de mi hermana le tiró uno y tampoco le dio. Desafortunadamente, fue mi hermano el que recibió todos los impactos", contó a Noticias RCN.
'No se metía con nadie'
Al enterarse del asesinato de Leafar, familiares y vecinos lo describieron como un joven apreciado por la comunidad y una persona activa y colaboradora. "Era un joven que no se metía con nadie. Siempre estaba todas las actividades con nosotros", dijo una vecina al citado medio.
En lo que va del año, según Noticias RCN, se han registrado más de 100 homicidios en Cartagena.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS