Quiso cruzar por puente Juárez-Lincoln de Texas, pero CBP encontró algo espeluznante en su auto

hace 3 horas 10

El puente Juárez-Lincoln, ubicado en la frontera de Texas, fue escenario de una gran incautación de narcóticos el pasado fin de semana, cuando oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. descubrieron una carga de cocaína escondida en un vehículo.

La operación que desmanteló el tráfico de drogas

Los oficiales del organismo, mediante el uso de tecnología avanzada como sistemas de inspección no intrusivos y el apoyo de perros entrenados, realizaron un examen del vehículo. Fue entonces cuando descubrieron algo espeluznante: 15 paquetes que contenían un total de 37 libras de cocaína. La droga tenía un valor estimado en el mercado de US$498.940.

Desde el portal citado aclararon que el uso de sistemas de inspección no intrusivos y la colaboración con los perros entrenados de la CBP fueron elementos clave que contribuyeron al descubrimiento de la droga

La droga incautada por parte de CBP

La droga incautada por parte de CBP Foto:CBP

“Estos métodos permiten a los agentes detectar sustancias ilegales sin necesidad de desmantelar completamente los vehículos, haciendo que el proceso sea más eficiente y efectivo”, explicaron.

Cabe destacar que el hallazgo condujo al arresto de dos individuos, ambos ciudadanos mexicanos. Un hombre de 70 años que conducía el vehículo y un pasajero de 49 años fueron detenidos por los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), quienes ahora llevan a cabo una investigación criminal para descubrir más detalles al respecto.

Leer Todo el Artículo