Quiso ahorcar a una azafata en pleno vuelo a San Francisco y así reaccionaron los pasajeros

hace 2 meses 54

Un hombre de California fue arrestado tras intentar ahorcar a una azafata y amenazar con matar a todos los presentes durante un vuelo de Frontier Airlines. El incidente, que ocurrió el lunes en el vuelo 3581 que partía del aeropuerto John Wayne en Santa Ana con destino a San Francisco, obligó a desviar la aeronave.

Conforme a los criterios de

Tal como detalló USA Today, el agresor fue identificado como Charles Angela Salva, de 30 años y residente de Fremont, California. Los primeros indicios de problemas surgieron poco después del despegue, cuando un pasajero observó que Salva parecía "claustrofóbico" y mostraba signos de querer abandonar el avión.

Fue entonces cuando las azafatas notaron que las máscaras de oxígeno de una fila en el medio de la aeronave estaban fuera de su compartimento. Al investigar, descubrieron que el hombre había tirado de las máscaras y que su mano se había quedado atascada en el techo.

A partir de ese momento, Salva comenzó a gritar a la tripulación, incluyendo frases como "todos vamos al infierno" y "este avión se va a caer". Luego se levantó de su asiento, comenzó a agredir a otros pasajeros y corrió hacia la parte trasera del avión. Mientras los miembros de la tripulación intentaban contenerlo, él los atacó repetidamente, llegando a intentar ahorcar a una azafata y dejando marcas visibles en su cuello.

Mientras la tripulación luchaba por controlar a Salva, otros pasajeros intervinieron para ayudar. A pesar de que inicialmente fue sujetado con esposas de plástico, el hombre logró liberarse y tuvo que ser inmovilizado con un cinturón de seguridad del avión. Durante el forcejeo, pateó a una de las azafatas en las piernas en al menos seis ocasiones, provocándole moretones y una inflamación que requirió atención médica.

El hecho tuvo lugar en un vuelo de Frontier Airlines.

El hecho tuvo lugar en un vuelo de Frontier Airlines.

Foto:X @ZBreakingNewz

El agresor que quiso ahorcar a una azafata en pleno vuelo a California podría ir a prisión

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Central de California, Salva podría enfrentar hasta 20 años en prisión federal por interferir con los miembros de la tripulación de vuelo.

Debido a la gravedad del incidente, el vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional de Ontario, donde las autoridades arrestaron a Salva. De acuerdo a USA Today, Frontier Airlines emitió un comunicado expresando su agradecimiento a la tripulación por su profesionalismo y a los pasajeros que ayudaron a contener al hombre. Además, destacaron el apoyo de las fuerzas de seguridad locales y federales en el manejo del caso.

Leer Todo el Artículo