Quince casas afectadas, tras deslizamiento de tierra en Cartagena: autoridades inspeccionan la zona

hace 4 horas 9

Las autoridades de Cartagena atienden una emergencia en el Paseo de Bolívar, a la altura de la calle 47, tras el deslizamiento de una sección del cerro Loma Fresca. 

Organismos de socorro destacaron que no se reportan heridos ni víctimas fatales, aunque 15 viviendas resultaron afectadas.

Según las primeras investigaciones, las labores de terraceo en el área habrían debilitado la pared de arcilla del cerro, lo que provocó el deslizamiento ocurrido en las últimas horas.

Destacaron que luego del reporte de la emergencia a la línea 119, se activó de inmediato un comité de riesgos. La Alcaldía de Cartagena, junto con la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Secretaría de Infraestructura, se encuentran en la zona evaluando la situación. 

Actualmente, trabajan en la caracterización de las familias afectadas y la evacuación de las viviendas que se encuentran en la zona de riesgo.

Daniel Vargas, director de la OAGRD, afirmó: “Ya estamos evaluando los daños. Afortunadamente, no hay vidas comprometidas. Estamos aquí para implementar un plan de choque y brindar apoyo a las familias afectadas”.

Nuestras unidades están desplegadas en la zona, iniciando la caracterización y evacuación de las personas en el área comprometida

Jhony PérezDirector del Cuerpo de Bomberos

Por su parte, Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos, detalló: “Recibimos la llamada al 119 y activamos de inmediato el sistema de respuesta. Nuestras unidades están desplegadas en la zona, iniciando la caracterización y evacuación de las personas en el área comprometida”.

Las autoridades continúan trabajando en la zona para asegurar la integridad de las familias afectadas y prevenir cualquier otro incidente derivado del deslizamiento.

Residentes del sector piden a las autoridades acompañamiento, temen que el deslizamiento continue y afecte más viviendas.

"No sabemos con certeza qué pasó, de repente escuchamos el estruendo y todos corrimos, algunos vecinos dicen que vieron cuando el alud de tierra venía para encima de las casas", relató a EL TIEMPO uno de los residentes.

Leer Todo el Artículo