Son muchas las personas que buscan ganar masa muscular de forma saludable, implementando en su rutina diaria una dieta balanceada, rica en proteínas, nutrientes y vegetales, que aporten diferentes vitaminas y estimulen el buen funcionamiento de las funciones metabólicas.
Conforme a los criterios de
El Consejo Superior de Investigaciones Científicas menciona que las proteínas son uno de los nutrientes esenciales que se deben consumir para mantener el cuerpo sano. Este tipo de nutrientes se encuentran en los alimentos de la dieta balanceada.
Las proteínas proporcionan aminoácidos necesarios para que el cuerpo fabrique sus propias proteínas, y además, tienen efectos beneficiosos para la salud, pues evitan o reducen el riesgo de padecer determinadas enfermedades.
Para quienes viven en la constante búsqueda de ganar masa muscular de forma saludable, los alimentos ricos en proteínas son un aliado estratégico para lograr este objetivo.
“Los alimentos que contienen proteínas ayudan a fortalecer la estructura de los tejidos, huesos y músculos. Las proteínas pueden provenir de fuentes animales, como la carne, el pescado y los huevos, o de fuentes vegetales, como los frutos secos y las legumbres”, dice la Clínica Mayo.
El alimento que tiene más proteína que el huevo
Los frutos secos son un grupo de alimentos altamente nutritivos y versátiles, que aportan numerosos beneficios a la salud. Existen algunos que se destacan por su alto contenido proteico que ayuda a ganar masa muscular de forma saludable.
Según un estudio de la Universidad del Sur de Australia, publicado en la revista ‘European Journal of Nutrition’, consumir almendras entre las comidas principales podría reducir el número de calorías ingeridas diariamente.
La investigación menciona que consumir 100 gramos de almendras contienen 21 gramos más de proteínas que un huevo, pues un huevo contiene 13 gramos de proteína, según el Instituto de Estudios del Huevo.
Además, las almendras tienen un alto valor nutricional, ya que además de proteínas, proporcionan ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, fibra, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, potasio, vitamina E, riboflavina, tiamina, niacina y folatos.
En el estudio, los expertos de la Universidad del Sur de Australia aseguraron que los participantes consumieron entre 30 y 50 gramos de almendras, lo que llevó a una disminución de 72 calorías en la comida siguiente.
Los investigadores concluyeron que las almendras ayudan a controlar el apetito, probablemente debido a su alto contenido en proteínas, fibra y ácidos grasos.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO