Los sueños son historias o imágenes que el cerebro crea mientras está durmiendo, aunque en la mayoría de las veces no los recuerde, se cree que esta actividad se realiza entre 3 a 6 por cada noche y cada uno puede tener una duración entre 5 y 20 minutos, según ‘Medical News Today’.
Aunque los expertos aún no saben con exactitud por qué se presenta esta función al descansar, entre las teorías más conocidas se encuentra que estos representan deseos o anhelos inconscientes, son señales aleatorias de la mente y el cuerpo, la recopilación de la información recolectada del día y un tipo de psicoterapia.
Estas imágenes serían una representación de la realidad, es decir la parte consciente del cerebro, las emociones y los deseos que hacen parte del inconsciente y, en el descanso, actúa la parte subconsciente, lo cual sería el motivo por el que tiene ensoñaciones extrañas como volar, de acuerdo con AD Psicología Valencia.
La psicología del sueño asegura que durante los sueños algunas emociones como el miedo, la ira y la alegría son más intensas que otras, por lo que al tener una pesadilla puede despertarse llorando o con preocupación.
¿Qué significa soñar con granos en el rostro?
El soñar con tener granos o barros en su rostro, puede tener diversos significados en cuanto a la percepción que tiene sobre sí mismo, especialmente sobre su aspecto físico porque la piel tiene dicha representación en la lectura de los sueños y presentar infecciones en ella puede relacionarse con ciertos problemas.
Aun así es necesario analizar las características de dichas imágenes que vio mientras estaba descansando, puesto que dependiendo de cómo se siente al recordarlo y si los granos tenían o no pus, ya que esto ayuda a obtener una mejor interpretación, según ‘Mdz’.
Si al recordar observarse con acné en el rostro mientras estaba soñando le genera ansiedad o algún tipo de sentimiento negativo, podría significar que usted se considera o se siente poco atractivo y está presentando problemas en su día a día por esa inseguridad, de acuerdo con el medio mencionado.
Pero esto no es del todo malo, ya que es una señal de que debe fortalecer y mejorar el vínculo que tiene consigo mismo, así como puede tomarlo como una invitación al autocuidado, no solo de su salud física, sino también de la mental.
En caso de que los granos que vio en su cara durante el sueño tuvieran pus, revela que tiende a pensar mucho en las emociones, puesto que el líquido representaría un problema emocional, la dificultad de aceptarse tal cual como es o que estaría siendo oprimida y dominada por otros.
Si el acné era purulento, podría significar que está pasando por un momento muy difícil en el que está sintiendo frustración, lo cual se convierte en un llamado de atención a enfrentar sus miedos, el estrés o las dificultades que tiene actualmente.
¿Qué significa realmente despertarse a las 3 AM? | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO