Una de las tradiciones más populares y divertidas en Estados Unidos es Halloween, en la que los disfraces, los dulces y por supuesto, los ‘sustos’ no faltan pero, ¿sabe realmente qué significa esta palabra? Aquí, la explicación a detalle.
Conforme a los criterios de
Cada 31 de octubre en Estados Unidos y otras partes del mundo se celebra una noche dedicada a las tradiciones de disfraces, 'dulce o truco', decoración de casas con calabazas talladas, y fiestas temáticas, a la cual se le conoce como Halloween y de acuerdo con CNN, el origen de esta palabra es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening (“La Noche de Todos los Santos”, en español).
Su origen se remonta a la festividad celta de Samhain, que marcaba el final de la cosecha y el inicio del invierno. Durante esta celebración, se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Con el tiempo, el nombre se acortó a "Hallowe'en," y se ha transformado en la festividad que se conoce hoy, llena de costumbres relacionadas con lo sobrenatural.
Niños y adultos disfrutan del Halloween en Estados Unidos y otras partes del mundo.
Foto:iStock
El origen del Halloween en Estados Unidos, una celebración que se ha vuelto global
Según explica el sitio de la Universidad de Albany, el Halloween llegó a Estados Unidos a través de inmigrantes europeos, especialmente irlandeses en el siglo XIX. Las tradiciones se mezclaron, dando lugar a costumbres como el "dulce o truco" y el uso de disfraces.
Durante el siglo XX, Halloween evolucionó hacia una festividad mucho más popular y centrada en la comunidad, convirtiéndose en una celebración que incluye fiestas, festivales, así como actividades para los niños y por supuesto, para todos los adultos amantes de la diversión y el terror.
Así es como Halloween ha pasado de ser un antiguo ritual celta a una festividad emblemática en Estados Unidos, que se celebra en distinta partes del mundo y se caracteriza por la diversión y la creatividad en la vestimenta y sus fiestas.