Este miércoles 7 de mayo entró en vigor en Estados Unidos la legislación Real ID, por lo que los viajeros deberán presentar el documento para abordar un vuelo en Estados Unidos. Los viajeros que no cuenten con la identificación podrán subirse a un avión, pero podrían enfrentar demoras y ciertos riesgos.
Una vez llega al aeropuerto, si cuenta con la Real ID no tendrá ningún problema para abordar el vuelo, ya que a partir de este miércoles los agentes de la Administración de la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) aceptarán el documento. En una entrevista con el medio Fox News, la Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, informó que aquellos que no cuenten con la identificación podrán presentar otros documentos.
No obstante, en algunos aeropuertos habrán filas distintas para quienes cuenten con la Real ID, y aquellos que no la posean pueden enfrentar demoras. Asimismo, Noem indicó que en algunos casos tendrá lugar una revisión adicional para verificar la identidad del pasajero.
Las personas que no tengan una identificación oficial serán sometidas a un proceso de inspección adicional y, si no se puede comprobar su identidad, se les negará el acceso al área de seguridad y al avión.
REAL ID enforcement begins TODAY. If you’re flying within the U.S. you will need a REAL ID or other acceptable form of ID or you may experience additional screening.
Here’s what you need to know ⬇️ pic.twitter.com/GSFo4TuLOr
¿Quiénes necesitan tener Real ID para viajar en Estados Unidos?
En su sitio web oficial, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informa que todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán contar con una Real ID para abordar un vuelo en Estados Unidos. Si no poseen el documento, tienen la posibilidad de presentar identificaciones alternativas, como el pasaporte estadounidense, la green card o la tarjeta de cruce fronterizo, entre otros.
Los menores de edad que viajen acompañados no necesitan tener la Real ID, ya que la TSA no exige que los menores de 18 años presenten identificación al viajar dentro de Estados Unidos.