¿Qué peticiones podemos hacer a Dios en Navidad?

hace 4 meses 23

Diciembre es uno de los meses más esperados en el mundo, no solo por las festividades que trae consigo, sino porque es el momento perfecto para compartir con la familia, especialmente en Navidad y Año Nuevo. 

En este tiempo, los hogares se unen para conmemorar el nacimiento de Jesucristo y agradecer por todas las bendiciones recibidas durante el año que está próximo a terminar.

Este es el momento perfecto para elevar sus peticiones, deseos y todos aquellos anhelos que tiene su corazón. Algunos aprovechan las novenas para hacerlas en público, mientras que otros prefieren hacerlo en soledad, ya que cada individuo enfrenta desafíos únicos y tienen necesidades específicas.

¿Qué peticiones le puede pedir a Dios en Navidad?

Oraciones

Las oraciones las puede hacer con su familia. Foto:iStock

Aunque cada uno sabe la situación que está enfrentando y lo que necesita no saben qué palabras usar para eso que quieren. Según el sitio ‘Catholic’ los regalos que se le pueden pedir a Dios son aquellos espirituales, es decir, los que nacen del alma.

Este portal especializado en religión comparte algunas peticiones que puede pedir en esta época y que Dios concede, ya que él conoce el corazón de cada individuo.

Amor

El amor es uno de los sentimiento que para las personas suelen ser importantes, esa expresión de sentirse amados para muchos no tiene precio y seguramente algunas vez habrá escuchado el versículo de la que se encuentra en 1 Juan 8 “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”.

Así que no hay mejor regalo espiritual que la muestra de afecto y cariño para su familia, amigos, pareja y para sí mismo.

¿Sabía que al abrazar se elevan los niveles de oxitocina?

El amor de una madre es único. Foto:IStock

Esperanza

Bien dice el adagio: ‘Lo último que se pierde es la esperanza’, este es un estado de ánimo optimista que es de mucho valor cuando se le presenta alguna circunstancia en la vida o si quiere realizar algo.

En ese sentido, si tiene algún sueño por cumplir, debe ser positivo y mantenga esa voluntad de conseguir sus objetivos y esta petición es el regalo perfecto que le puede pedir a Dios.

Alegría

Aunque los seres humanos no tienen una felicidad eterna y en ocasiones, les toca vivir momentos difíciles, no deben permitir que ese tipo de situaciones les arrebaten su alegría. Por el contrario, deben afrontarlas con una actitud positiva ante las dificultades.

Si siente que está perdiendo esa gracia, puede pedirle a Dios que se la devuelva. De este modo, podrá vivir la vida de una mejor manera y alegrar la vida de sus seres queridos.

Solteros

Sonreír en medio de las tristeza. Foto:iStock

Fe

La fe puede flaquear en algunos momentos, ya que los seres humanos, sin importar la religión a la que pertenezcan, suelen aferrarse a ella cuando todo parece ir en contra. Esta nace de lo más profundo de su corazón y no la puede controlar ni detener.

Si en algún momento siente que la está perdiendo, este es el momento para pedirle a Dios que se la devuelva con más fuerza y devoción.

Caridad

Para la iglesia católica, la caridad es el acto perfecto para amar a Dios sobre todos las cosas y querer al prójimo y más si este está pasando por una dificultad que necesita ayuda.

Ser buena persona y ayudar a quien lo necesite puede ser la petición perfecta, ya que el Señor ama al dador alegre.

Bogotá enciende la Navidad con mil artistas y 300 actividades gratuitas

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo