¿Qué pasará con el Servicio Secreto tras el segundo atentado contra Trump?

hace 2 meses 17

Ante el aparente segundo intento de asesinato contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump, el director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos, Ronald Rowe, elogió la actuación de los agentes, pero cuestionó la falta de revisión del perímetro del campo de golf en el que sucedió el hecho y sostuvo que los efectivos deben "salir de un modelo reactivo y pasar a un modelo de preparación".

Conforme a los criterios de

Múltiples reacciones tuvieron lugar tras el segundo intento de asesinato contra el expresidente en un campo de golf en Florida, en el cual los agentes del Servicio Secreto demoraron menos de un minuto en sacarlo del perímetro para ponerlo a resguardo. "Ni siquiera se suponía que el presidente realmente fuera allí", acotó Rowe, según especificó el medio The New York Times.

En medio de la presión por proteger al candidato presidencial republicano, el Servicio Secreto tiene la responsabilidad de otorgar medidas de seguridad efectivas a 40 personas a causa de la campaña electoral actual, entre las que figuran el presidente, el vicepresidente y sus familias; expresidentes y primeras damas; compañeros de fórmula y sus familias; y otros individuos considerados elegibles acorde a los niveles de amenaza.

En una conferencia de prensa realizada el pasado lunes 16 de septiembre, Rowe se refirió a la nueva estrategia de la agencia. "Al salir de Butler, ordené un cambio de paradigma. Las metodologías de protección del Servicio Secreto funcionan y son sólidas, y lo vimos ayer", destacó, aunque luego aseguró: "Necesitamos salir de un modelo reactivo y llegar a un modelo de preparación". 

Respecto al aumento de seguridad que solicitó el equipo del expresidente el lunes por la mañana, el director interino del Servicio Secreto contestó eludiendo la pregunta. "He tenido una conversación con el expresidente. El expresidente es consciente de que cuenta con los más altos niveles de protección que ofrece el Servicio Secreto. Evaluamos constantemente en función de la amenaza; si necesitamos aumentarla aún más, lo haremos", remarcó.

La exigencia al Servicio Secreto de mayor seguridad para Trump

En una carta enviada el pasado martes 17 de septiembre, ocho senadores republicanos liderados por el senador Roger Marshall, representante de Kansas, exigieron un aumento en la seguridad para el candidato a causa de los recientes intentos de atentado.

Trump ha criticado constantemente en su campaña la política migratoria de la administración Biden.

El expresidente fue objeto de un aparente intento de asesinato por segunda vez.

Foto:Getty Images

En la misiva, los representantes republicanos solicitaron a Rowe que otorgue el mismo nivel de seguridad para Trump del que goza un presidente en funciones y argumentaron que las medidas exigidas permitirían a los agentes asegurar un perímetro más amplio alrededor del exmandatario. "Estas medidas protegerían mejor la vida del presidente Trump y ayudarían a aliviar las preocupaciones de que se produzcan intentos adicionales", escribieron.

Leer Todo el Artículo