Temas del día
¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.
Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.
El correo electrónico de verificación se enviará a
clementine@ejemplo.com
Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.
SI, ENVIAR
Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.
Muchas parejas suelen tener en algún momento alguna situación que no puede resolver por sí solos, por lo que acuden a profesionales en relaciones amorosas para consultarles ciertos temas.
Conforme a los criterios de
Uno de esos temas son las relaciones íntimas, en las que muchas personas no encuentran cómo solucionar cuando tienen algún tipo de inconveniente a la hora del sexo.
La intimidad es una parte importante en las relaciones de pareja y cuando hay algún tipo de inconveniente, algún miembro de la pareja puede pensar que está llegó a su fin, pero es posible mejorar este aspecto.
¿Porqué puede ocurrir esto?
De acuerdo con ‘La Vanguardia’, existen varias causas que pueden ocasionar estas dificultades, lo importante es tomar acciones cuanto antes para evitar que la relación se deteriore.
Entre las causas más habituales que pueden ocasionar que el sexo en pareja no fluya están:
- Puede pasar que en todos los demás aspectos de la relación amorosa todo funcione bien, sin embargo, desde un principio no se han podido entender en la cama y esto hace que los dos se sientan mal, lo que puede llevarse al diálogo, pero es más difícil cuando solo uno de los dos está afectado.
- Por otra parte, también puede suceder que cada persona esté pasando por un momento diferente en su vida individual, como por ejemplo la maternidad, en la que la mujer debe dedicarse completamente a su bebé y puede dejar de lado su relación amorosa.
- Alguna situación ajena a la relación amorosa que puede estar causando un distanciamiento, como el fallecimiento de un familiar, la falta de trabajo, un estado de ánimo que evite que haya intimidad en la pareja.
- Cuando existe algún tipo de afectación en la salud como dolor, falta de erección, lo que puede hacer que se relacione las relaciones sexuales con algo negativo.
- Los conflictos de pareja también pueden ser un factor que afecta las relaciones sexuales, pues seguramente en lo último que se piensa cuando se tiene una pelea con la pareja es en tener relaciones.
Es importante que si se ve relacionado con alguno de estos aspectos, busque la forma de comunicarse con su pareja para dialogar acerca de lo que le puede estar afectando y buscar la forma de cómo solucionarlo y que no deje pasar el tiempo hasta que la situación empeore.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital
Más noticias
Nuestro mundo
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
Horóscopo
Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.
Crucigrama
Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO