En el marco del día de las elecciones de Estados Unidos, que definirán al próximo presidente entre la candidata demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, los votantes se preguntan qué sucederá con las tiendas y las oficinas estatales. Aunque no es un feriado federal, algunos negocios permanecerán cerrados, mientras que otros otorgan licencias a los trabajadores para ir a emitir el sufragio.
Conforme a los criterios de
En un año electoral, el martes posterior al primer lunes de noviembre está designado para las elecciones, aunque no es un feriado establecido en el calendario federal. A lo largo de 28 estados, los trabajadores poseen una licencia que les permite ausentarse de su empleo para ir a votar, por lo que la situación no es igual para todas las regiones.
En el caso de las entidades bancarias, los bancos y cajeros automáticos estarán abiertos el día de las elecciones, por lo que instituciones financieras como Wells Fargo, Citi y otros bancos importantes abrirán el 5 de noviembre. Del mismo modo, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) funcionará de manera normal durante este día de elecciones, debido a que no es un feriado federal.
Asimismo, los empleados del USPS repartirán correo residencial y comercial regular durante la jornada, en tanto sus tiendas y otras ubicaciones funcionarán en su horario habitual.
Distinta es la situación del Departamento de Vehículos Motorizados, ya que como algunos estados reconocen el día como un feriado, las oficinas estatales estarán cerradas. Es el caso de Delaware, Illinois, Nueva Jersey, Virginia y Virginia Occidental, en donde otras oficinas municipales también podrían estar cerradas. En Nueva York, los tribunales estatales y municipales permanecerán cerrados, así como también las oficinas de la ciudad.
¿Estarán abiertos los negocios en el día de las elecciones en Estados Unidos?
En general, como no se trata de un feriado establecido en el calendario, la mayoría de las tiendas minoristas permanecerá abierta, aunque puede haber excepciones con negocios que cerrarán sus puertas por decisión propia. Además, tiendas como Costco, Walmart y Target tendrán sus puertas abiertas durante toda la jornada en su horario habitual.
A pesar de que en el pasado eran comunes las prohibiciones a la venta de alcohol el día de las elecciones, actualmente las licorerías y los bares están abiertos en el país, sin restricciones para la venta de sus productos.