Últimamente, se han conocido de nuevas problemáticas que afectan las relaciones de pareja y muchas de ellas son difíciles de detectar o no se tiene certeza de sufrirlas.
Conforme a los criterios de
Así como el ghosting, que consiste en desaparecer del radar de la pareja, sin que ella sepa lo que sucede, también existe el phubbing que ocurre cuando su pareja está más pendiente del celular que en compartir tiempo con usted.
Ahora, ha hecho su aparición el cricketing, el cual está causando el fin de muchas relaciones de pareja y aquí le explicamos de qué se trata.
El concepto del ‘cricketing’ proviene del sonido que hacen los grillos que es como un ‘cricri’ y se refiere a una técnica que consiste en la acción de ‘hacerse desear’ como lo registra el portal ‘Nueva Mujer’.
Aunque es una técnica parecida al ghosting, en el cricketing su pareja no desaparece para siempre, sino que tarda en responderle los mensajes, llamadas, se desaparece por momentos y luego aparece como si nada.
Quienes están practicando esta técnica de ignorar al otro, pueden tener el celular en sus manos y no querer responderle para ‘hacerse desear’.
Esto lo hacen con toda la intención del caso, no porque se hayan olvidado de responder, sino con el ánimo de que usted lo extrañe y tener todo el control de la relación de pareja.
Esto se puede volver desgastante en la relación de pareja porque genera frustración cada vez que la persona desaparece porque siempre se va a pensar porqué sucede esto.
Quien es víctima de cricketing se puede sentir frustrado, inseguro, con dudas porque su pareja lo lee pero no responde, pospone citas, lo deja plantado e inventa excusas para no cumplirle, enviando también un mensaje contradictorio, esta con usted, pero a la vez no le presta suficiente atención.
¿Qué hacer frente al cricketing?
La recomendación es que hable con su pareja, sea honesto, claro y expóngale lo que lo está haciendo sentir mal y confundido.
Propóngale que si hay algo que necesita cambiar lo puede hacer por el bien de la relación, pero que esta persona también deje de actuar de esta manera. Ponga reglas y recuerde que una relación es de dos.
Si por el contrario su pareja no reconoce la dificultad, no quiere cambiar y no le importa que usted se sienta mal, lo adecuado sería terminar con la relación, porque usted no merece este trato.
Lo más importante es usted, su bienestar y alguien que lo valore.
LUZ ANGELA DOMÍNGUEZ CORAL
Redacción Alcance Digital