Los dueños de vehículos en el estado de Texas deben saber muy bien que una vez por año tienen que enviar sus automóviles a la inspección anual de seguridad. Sin embargo, hay carros de ciertos años que están exentos de esta prueba, aquí todo el detalle.
Conforme a los criterios de
Tal como consigna el Departamento de Seguridad Pública de Texas, los automóviles que se hayan comprado en los últimos dos años, es decir desde octubre de 2022 hasta la fecha y los vehículos que se hayan comprado hace 24 años o más, es decir en el año 2000 o antes, no deben realizar la inspección de emisiones.
Del mismo modos, las motocicletas y vehículos de pasajeros diésel tampoco deben realizar estas pruebas que sí deben hacer los demás anualmente, aunque la regla está por cambiar pronto.
¿Cuánto dura una inspección de carro en Texas?
A quienes sí les corresponda realizar la prueba de sus vehículos en Texas, deben saber que la misma es una inspección completa que dura alrededor de 20 o 30 minutos, tal como detalla el blog del abogado Brian Withe.
En este trámite no solo se controlan las emisiones, sino que también se verifican espejos, cinturones de seguridad, volante, llantas, ruedas, frenos, limpia parabrisas, bocina, caño de escape, luces traseras, luces de freno, faros, luces de giro, luz de placa, cristales, tapa de gasolina y número de serie.
¿Cuándo van a quitar la inspección en Texas?
Como se mencionó previamente, el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que desde el 1º de enero de 2025 los vehículos no comerciales, es decir de particulares, ya no deberán realizar la inspección de seguridad antes de su registro.
La normativa establece que a partir del próximo año los vehículos no comerciales estarán sujetos a una tarifa de reemplazo del programa de inspección de US$7,50 que se pagará al momento de registrar el carro ante el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas.
Por otro lado, los vehículos nuevos comprados en Texas que no hayan sido registrados previamente en el estado u otro sitio de Estados Unidos deberán pagar una tarifa de reemplazo de US$16,75 que los cubre por dos años.