La empresa de tecnología estadounidense Qualcomm, reconocida por ser fabricante de chips, estaría interesada en negociar con Intel una posible adquisición, según lo reveló el medio The Wall Street Journal este viernes 20 de septiembre.
Conforme a los criterios de
De ser así, Qualcomm se convertiría en el fabricante de chips más grande del mundo y, de paso, salvaría a Intel de la crisis que ha enfrentado en los últimos años.
Ambas compañías habrían tenido acercamientos para conversar sobre el tema y Qualcomm habría ofrecido cerca de 87.000 millones de dólares. Sin embargo, según el citado medio, un acuerdo de este tipo está “lejos de ser seguro”.
Ante la noticia, las acciones de Intel subieron este viernes un 3,4 % hasta 21,87 dólares en las operaciones de Nueva York, según informó Bloomberg. Sin embargo, las acciones de Qualcomm cayeron un 2,9 %, reflejando preocupación en los inversores ante un posible acuerdo.
Todavía, ninguna de las dos empresas se ha pronunciado, ni se conocen mayores detalles sobre las supuestas negociaciones. Lo que sí es cierto es que las acciones de Intel han bajado este año un 56 por ciento y un posible acuerdo podría salvarlos.
Desde la pandemia y hasta ahora Intel se ha quedado atrás y no ha podido competirle a los chips de NVIDIA y AMD, aunque sabe que los ARM son el futuro.
Otros expertos en el tema señalan que una adquisición de este tipo les podía traer problemas en cuanto a la regulación antimonopolio, tratándose de dos de las empresas más grandes en su sector.
Ante esto, TheWall Street Journal sugirió que Qualcomm podría vender parte de Intel para poder evitarlo.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS