Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para conocer miles de historias que ocurren en los diferentes sectores de la sociedad. Uno de los temas que más han llamado la atención son aquellos relacionados con la salud y estilo de vida.
En los últimos días, se conoció la historia de Adrián Chjco, psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja, que por medio de su cuenta en TikTok comparte detalles de su día a día en su profesión.
El especialista se cuestionó sobre el amor. Foto:iStock
El especialista aseguró que durante su trayectoria ha visto todo tipo de casos de gente que busca solución a sus problemas, y por primera vez se enfrentó a una pregunta para la cual no encontró una respuesta.
El psicólogo español aseguró que por primera vez en su carrera se quedó sin palabras, pues no encontró respuesta a la pregunta de su cliente. “El otro día me quedé en blanco por primera vez en mi vida con una paciente porque no sabía cómo responder a la pregunta que me hizo”, dijo.
“Tú que has visto tantas terapias de pareja y que has estado con tanta gente encontrando el amor o perdiéndolo, habrás tenido que descubrir, ¿cuál es el secreto útil o más importante para que la gente tenga un amor que funcione?”, comentó en sus redes sociales.
El especialista aseguró que en el momento no encontró una respuesta al interrogante, pues, aseguró que era una reflexión más profunda; pero, después de varios días de análisis, pudo encontrar una conclusión.
“El problema es que estamos demasiado centrados en nuestro egocentrismo de encontrar a alguien que llene nuestras necesidades, que nos haga sentir deseados, queridos, que nos quieran”, destacó el terapeuta, asegurando que el secreto del amor verdadero no radica en encontrar a la ‘persona indicada’, sino en convertirse en la persona adecuada para alguien más.
El terapeuta de parejas dijo que para él, el verdadero significado y desafío del amor está en aprender a querer a alguien más e indica que esta labor puede resultar más difícil que ser querido.
“Aprender a dar amor, a brindar seguridad de manera constante a otra persona, es una tarea mucho más difícil que la que se nos plantea a menudo de encontrar a la persona perfecta. Esto requiere primero aprender a ser amoroso y seguro con uno mismo. La pregunta que deberíamos hacer es: ¿Cómo puedo cuidar a esta persona sin proyectar mis miedos, inseguridades, cicatrices y heridas del pasado?”, puntualizó.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO