Con el firme propósito de fortalecer los espacios educativos y recreativos que son frecuentados por los menores de edad, la alcaldía de Palmira presentó de manera oficial el programa ‘Guardianes del futuro’, en el marco de la ceremonia de conmemoración de los 133 años de la Policía Nacional.
Conforme a los criterios de
El alcalde de la ‘Villa de las palmas’, víctor Ramos, explicó que esta iniciativa contará con la participación de exintegrantes de la Fuerza Pública, quienes de manera inicial, se encargarán de prestar sus servicios en colegios, universidades y parques priorizados.
“Nuestros niños siempre deben estar seguros,” destacó el alcalde Víctor Ramos durante el acto inaugural, señalando la importancia de prevenir la criminalidad en los espacios públicos y educativos y destacando "la invaluable experiencia de los veteranos en labores de vigilancia y control".
El mandatario explicó que en esta primera fase de ‘Guardianes del futuro’ el foco serán los colegios y algunos de los parques más concurridos del municipio vallecaucano, “garantizando una presencia disuasoria y preventiva para alejar el delito de los menores”.
“A futuro, se espera que el programa se extienda a más instituciones educativas públicas y a otros parques de la ciudad, ampliando el alcance de este esfuerzo por la seguridad de la comunidad”, agregó.
“Queremos que los padres y la comunidad en general tengan la certeza de que sus hijos están en entornos seguros,” aseguró el mandatario, al considerar que este programa también “representa un importante paso hacia la protección integral de los menores en el municipio”.
El desarrollo de esta estrategia del gobierno local implica una apuesta por un trabajo articulado entre la ciudadanía y la Fuerza Pública, donde “la experiencia y dedicación de los veteranos desempeñará un papel fundamental en la construcción de una ciudad más segura”, tal como lo considera el alcalde Ramos.
De esta manera, ‘Guardianes del futuro’ busca perfilarse como una iniciativa pionera y fundamental en la lucha contra la criminalidad y la promoción de la sana convivencia en Palmira, que a su vez, permite ofrecer una nueva herramienta para preservar la paz y la seguridad en espacios clave para la comunidad.