El próximo lunes 26 de mayo, la cadena de supermercados Costco cerrará sus 617 tiendas en el territorio de Estados Unidos en el marco del feriado por el Día de la Conmemoración de los Caídos, mientras otras cadenas mantendrán sus puertas abiertas.
Con una amplia presencia en Estados Unidos, Costco es uno de los minoristas más importantes del país, y parte de su reconocimiento se debe a las impresionantes ofertas y los increíbles descuentos que implementa en muchos de sus productos.
Para darles un descanso a sus empleados y conmemorar las fechas festivas, la cadena de supermercados mantiene su política de cerrar sus sucursales en los feriados federales, por lo que no abrirá sus tiendas durante el siguiente lunes 26 de mayo en Estados Unidos.
Costco volverá a abrir sus puertas el martes 27 de mayo. Foto:iStock
El día posterior al feriado, el martes 27 de mayo, Costco volverá a abrir sus puertas con los horarios regulares en todas sus tiendas en Estados Unidos. Al igual que la reconocida cadena, otras instalaciones, como las oficinas del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés), la empresa FedEx, la mayoría de las entidades bancarias y muchas tiendas locales también cerrarán sus puertas durante el siguiente feriado.
¿Qué abrirá durante el Día de los Caídos en Estados Unidos?
A diferencia de Costco, diferentes compañías y tiendas estarán abiertas en Estados Unidos durante el Día de los Caídos. De este modo, los siguientes locales mantendrán sus puertas abiertas el próximo lunes 26 de mayo:
- Aldi (cerrará antes de lo habitual, a las 6 P.M.)
- Publix
- Trader Joe’s
- Walmart
- Whole Foods Market
- Walgreens (algunas tiendas podrían funcionar con horario reducido)
¿Qué se conmemora en el próximo feriado en Estados Unidos?
De acuerdo al sitio web oficial del gobierno estadounidense, el Día de la Conmemoración de los Caídos ("Memorial Day", en inglés) se honra a quienes fallecieron sirviendo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
En sus primeras celebraciones, el feriado dispuesto para el tercer lunes de mayo solo honraba a quienes murieron en la Guerra Civil, pero después de la Primera Guerra Mundial la conmemoración cambió y, desde entonces, se recuerda a todos aquellos que han fallecido sirviendo al país en combate.