El próximo miércoles 9 de octubre de 2024, la medida de pico y placa estará vigente en Cali, como parte de las acciones implementadas por la Alcaldía para mejorar la movilidad en la ciudad.
Conforme a los criterios de
Esta restricción, que se aplica a vehículos particulares, tiene como propósito reducir la congestión en las principales vías y disminuir las emisiones contaminantes, contribuyendo a un tránsito más fluido y un ambiente más limpio para todos los caleños.
Se recomienda a los conductores afectados planificar con antelación sus desplazamientos para evitar ser sancionados. Las multas por violar la medida de pico y placa pueden superar los $500.000 pesos colombianos y, en algunos casos, el vehículo podría ser inmovilizado, lo que genera mayores inconvenientes.
Pico y placa en Cali para el miércoles 9 de octubre de 2024
El próximo miércoles 9 de octubre de 2024, los conductores de vehículos particulares en Cali cuyas placas finalicen en los números 1 y 2 deberán respetar la medida de pico y placa vigente en la ciudad.
Según el Decreto 0019 de 2023, que regula esta restricción, la norma tiene como objetivo aliviar la congestión vehicular, especialmente durante las horas de mayor tráfico, y contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.
El horario de aplicación del pico y placa para ese día será desde las 6:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., en todo el perímetro urbano de Cali. Durante este lapso, los vehículos afectados por la medida no podrán circular.
¿Qué vehículos están exentos?
Es importante tener en cuenta que ciertos vehículos están exentos de la restricción, tales como los de transporte público, vehículos de emergencia, aquellos que prestan servicios de salud y los que funcionan con tecnologías limpias como eléctricos o híbridos.
Sin embargo, los conductores deben verificar en el portal oficial de la Alcaldía de Cali para conocer los detalles específicos sobre las exenciones.
Más noticias
*Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de la Alcaldía de Cali, y contó con la revisión del periodista y el editor.