Presidente Gustavo Petro replica abucheos a Ramón Jesurún en Bogotá y advierte a Mindeporte por sede de la Selección Colombia

hace 1 mes 31

La afición de Bogotá respondió en la final de la Copa Mundial Femenina Sub-20, que se jugó en El Campín y que dejó a Corea del Norte como campeona, al derrotar 1-0 a Japón. Asistieron 32.908 espectadores. 

Conforme a los criterios de

En medio de la premiación, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, fue abucheado en varias ocasiones. La primera, y muy fuerte, cuando entregó a Japón el premio al juego limpio. 

Luego, durante la entrega de medallas, cada vez que Jesurún aparecía en la pantalla del estadio, de nuevo hubo rechiflas hacia él, como también hacia el presidente de la Fifa, Gianni Infantino. 

A Jesurún le reprochaban muchos hinchas el hecho de que la Liga Femenina profesional tenga una muy corta duración, algo que algunos tomaron como argumento para explicar la eliminación de Colombia en cuartos de final, a manos de Países Bajos. 

Presidente Petro se metió en la discusión e insinuó cambio de sede

El que aprovechó la ola de inconformidad hacia el directivo de la FCF fue el presidente Gustavo Petro, quien replicó uno de los videos en los que quedaron registrados los abucheos a Jesurún.

En su cuenta de X, Petro lanzó la siguiente frase: "A propósito de los engaños. Ya es hora que la gente del común pueda ver su selección colombiana de fútbol en los estadios. Pilas @MinDeporteCol".

Durante este mundial, en Bogotá, Cali y Medellín hubo muy buena asistencia para ver a la Selección Colombia, a tal punto que, en el juego de cuartos de final contra Países Bajos, asistieron 37.382 espectadores, cifra récord para la historia del torneo desde que se juega como Sub-20. 

La Selección de mayores juega habitualmente las eliminatorias en Barranquilla, donde los precios de las boletería suelen ser más altos que en otros juegos. ¿Se metió Petro en esa discusión también?

DEPORTES 

Más noticias de Deportes

Leer Todo el Artículo