Presidente de la Fifa, Gianni Infantino, dijo que Colombia merecía la Copa América y ganar más títulos: 'Ojalá sea en 2026'

hace 1 mes 68

 Gianni Infantino estuvo presente en la final del Mundial y aprovechó también para asistir a la celebración de los cien años de la Federación Colombiana de Fútbol en donde envió un mensaje a la Selección nacional. 

Conforme a los criterios de

El Mundial Femenino Sub 20 que se jugaba por estos días en Colombia trajo un buen balance en cuanto a acompañamiento al fútbol femenino en el país y contó también con la presencia del máximo dirigente del fútbol. 

En la celebración de la Federación, Infantino hizo una breve intervención en la que habló del recibimiento de Colombia al certamen y, aprovechó también para dar un mensaje a la Selección. 

'Colombia Hubiera merecido ganar más títulos'

En su intervención en el evento del pasado sábado, 21 de septiembre, el dirigente habló sobre el acompañamiento de los hinchas a la tricolor y se refirió al buen momento por el que pasa la Selección. 

"Cuando juega la selección colombiana no son once jugadores, sino 52 millones y en cada rincón del mundo se puede ver esto", mencionó Infantino. 

Además, destacó el juego del equipo y la puso como favorita a ganar títulos en los próximos años. “Colombia hubiera merecido ganar más títulos, una Copa América, falta todavía el Mundial, ojalá sea en 2026”, expresó. 

A parte de los elogios a los jugadores, resaltó la colectividad y la actuación de la Selección en la anterior Copa América. "Esta selección está jugando muy bien la verdad. Hemos visto una Copa América excepcional y unas eliminatorias hasta ahora también"

En el evento también estuvieron presentes varias personalidades del fútbol colombiano así como el entrenador Néstor Lorenzo y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. 

Infantino y Jesurún, abucheados en El Campín

En el marco de la final del Mundial Femenino Sub 20 que terminó ganando la selección de Corea del Norte, los dos dirigentes estuvieron presentes entregando los premios. Sin embargo, los fanáticos dejaron ver un descontento hacia ellos con abucheos en el estadio de Bogotá.

En varios videos difundidos en redes, se ve cómo, cada vez que mostraban la imagen de los presidentes, el público empezaba con el sabotaje. 

Leer Todo el Artículo