Presidente de la Cámara, Jaime Raúl Salamanca, defendió polémica contratación de su hermano

hace 6 días 13

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, defendió una contratación de su hermano, Juan Carlos Salamanca, con el Senado. Esta para servicios de contabilidad en el Senado.

Conforme a los criterios de

“Desde siempre he mencionado que varios integrantes de mi familia comparten conmigo la vocación del servicio público y se han preparado con mucho esfuerzo para hacerlo. Juan Carlos es un profesional íntegro, formado y capaz, su único pecado es ser hermano mío”, manifestó el presidente de la Cámara de Representantes.

Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes.

Jaime Raúl Salamanca, presidente de la Cámara de Representantes.

Foto:César Melgarejo/ El Tiempo

Se trata de un contrato por un mes largo (del 7 de noviembre al 31 de diciembre) por $17.333.333. "Acá no hay nada ilegal ni impropio. Nosotros trabajamos y lo hacemos honestamente”, agregó Salamanca.

“Pero qué maravilla: el hermano del presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Raúl Salamanca, con cuatro meses en el cargo, ya tiene contrato con esa corporación y recibirá más de 17 millones por trabajar 42 días”, fue el cuestionamiento hecho por el director del Movimiento Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Otros cuestionamientos a Salamanca

Bogotá 08 de octubre 2024. 
El nuevo presidente de la cámara de representantes, Jaime Raúl Salamanca, posa en entrevista para El Tiempo.

 El nuevo presidente de la cámara de representantes, Jaime Raúl Salamanca, posa en entrevista para El Tiempo.

Foto:César Melgarejo/ El Tiempo @cesarmelgarejoa

El parlamentario verde ha sido cuestionado por varias congresistas, quienes lo acusan de supuestamente no brindar garantías para el debate. Las representantes, en su mayoría de oposición y de bancadas independientes, lo acusaron de no ofrecer las garantías para el debate de la reforma laboral y de no darles la palabra.

Un presidente autoritario que falta a la transparencia por no dar a conocer sus recusaciones y no darle el traslado a la Comisión de Ética como se lo exige la ley”, señaló la representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical.

No obstante, Salamanca ha negado obstrucciones en los debates.

JUAN PABLO PENAGOS RAMÍREZ

Redacción Política

Leer Todo el Artículo