La final de Copa BetPlay 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional, disputada el pasado domingo 15 de diciembre, sigue generando reacciones luego de los desmanes ocurridos en el Pascual Guerrero y que generaron serias sanciones para el club escarlata.
Luego de los actos de violencia se conoció desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, que habrá un cierre del estadio para las primeras cinco jornadas del equipo en el 2025.
Además, la tribuna sur, donde habitualmente se ubica la barra Barón Rojo, permanecerá cerrada durante seis meses.
'Nos afecta demasiado
Marcela Gómez, presidenta del club, habló sobre lo ocurrido y los castigos.
“Esto afecta muchísimo y no solamente desde las sanciones económicas, sino desde el poder tener la tribuna o la plaza cerrada, y eso nos afecta demasiado”, dijo en Gol Caracol.
Después, hizo un llamado para hacer los correctivos necesarios de manera individual. “Siempre se sancionan los equipos, siempre se ven afectados y las personas al final si cierran la tribuna se irán a otra tribuna, si cierran al estadio esperarán a que vuelvan a abrir el estadio”.
Por otro lado, hizo referencia a la despedida que tuvo Adrián Ramos, quien se retiró como jugador profesional.
“Si uno puede imaginar una despedida para un ídolo que creció, nació, se desarrolló, fue a Europa y volvió a ser campeón con nosotros y a dejar un legado, no creo que sea la manera para despedirlo”, afirmó.
Se espera que la Dimayor dé a conocer una resolución que podría determinar nuevas sanciones, multas o suspensiones para el cuadro escarlata.
DEPORTES CON FUTBOLRED