En las últimas horas, el Ejército informó que en el marco de operaciones ofensivas contra los grupos armados organizados
residuales, lograron ubicar y neutralizar junto a la Policía Nacional dos artefactos explosivos cerca de la institución educativa San Lorenzo, en el corregimiento La Marina, zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca.
"Las tropas identificaron un punto donde presuntos integrantes del frente de guerra 'Adán Izquierdo' habían realizado acciones de proselitismo mediante grafitis y, además, ubicando material explosivo con el fin de afectar a la población civil y a las unidades militares en la zona", señala el comunicado.
En el lugar, según el Ejército, fueron halladas dos canecas de pintura modificadas con explosivos, a escasos 50 metros de la institución educativa. Afortunadamente, en el lugar, no encontraban personas en ese momento.
En la zona también fue hallado proselitismo mediante grafitis, alusivos a este grupo armado. Foto:Ejército Nacional
"Esto se constituye en una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario. Con esta acción evitamos poner en riesgo a la comunidad estudiantil y a la población civil", destacó el brigadier general Juan Oduber Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
En el comunicado, también indican que, ante lo sucedido, se han desplegado nuevas operaciones para neutralizar esta amenaza.
Estas acciones, se especificarán cerca a comunidades y centros educativos para prevenir cualquier atentado o intimidación a la población civil.
Intentaron detonar un explosivo en la estación de policía. Foto: