El domingo 25 de agosto, los protagonistas de MasterChef Celebrity se enfrentaron a un nuevo y desafiante reto de eliminación. En esta ocasión, contaron con la presencia de una invitada especial —Karla Palacio—, reconocida chef y especialista en pastelería. Para este desafío, los participantes debían elaborar un postre con una única y crucial regla: estaba prohibido usar el horno.
Conforme a los criterios de
Muchos daban por hecho que el siguiente en abandonar la competencia sería el comediante Franko Bonilla, quien ha expresado en varias ocasiones que su conocimiento en pastelería es limitado. Sin embargo, durante el reto de eliminación, la tensión y los nervios se apoderaron de la cocina más prestigiosa de Colombia.
Antes de iniciar la prueba, el jurado Nicolás de Zubiría ofreció algunas recomendaciones clave para la elaboración del postre: "Por favor, no olviden utilizar la estufa a una temperatura media o preferiblemente baja. Vayan aumentando gradualmente el calor según lo necesiten, ya que la cocción debe ser lenta; de lo contrario, se van a quemar”. Por otro lado, un aspecto a favor de los participantes, y que marcó una diferencia con respecto a otros retos, fue que la despensa estaría abierta durante los 75 minutos de la prueba.
¿Qué pasó con Alejandro Estrada y Dominica Duque?
Alejandro Estrada estaba preparando su postre, al que llamó ‘Bomba Primaveral’: una esfera de chocolate con fresas y arequipe. Sin embargo, minutos antes, sus compañeros, que observaban todo desde el balcón, fueron testigos de un momento decisivo y que lo cambiaría todo. En su afán por impresionar a los chefs, Estrada no se conformó con su torta blanca y, apresuradamente, corrió hasta la estación de Dominica Duque para tomarle un pedazo de chocolate negro que ella había elaborado para su brownie. Jorge Rausch aunque fue el primero en probar el postre no se percató de este ingrediente; en cambio Nicolás de Zubiria, sí.
Aunque trató de disfrazar esta imprudencia diciendo que “el chocolate negro era de la parte quemada” era imposible que su mentira se sostuviera por más tiempo porque durante los 75 minutos jamás se le quemó nada. De hecho, fue uno de los pocos participantes en emplatar a tiempo. “Cuando le estaba pasando cositas a Dominica agarre un poco de su ponqué para rellenar”. Obviamente, esto desató el enojo de los chefs, incluso de Karla, la chef invitada.
¿Nadie quiso despedirse?
Cuando Alejandro Estrada fue eliminado se despidió de sus compañeros. Sin embargo, Dominica Duque, se enojó con todos y les mencionó “Por lo menos vayan a despedirse” pero todos estaban contrariados por las últimas acciones de Estrada, que de esta manera, terminó su participación.
El actor se confesó con sus seguidores
A través de un live en su cuenta de Instagram, el actor se desahogó con sus seguidores: “Siempre me he caracterizado por ser muy colaborador y apoyar a mis compañeros. Justamente, por eso, pensé que podía usar un poco de su ponqué, ya que le había sobrado. Sin embargo, esto va en contra del reglamento. No conocía los formatos anteriores, y acepto mi salida. La ansiedad es algo difícil de manejar”. Tambien agradeció a este programa y a la cocina pues en varias ocasiones ha mencionado que prerparar platos le ha ayudado a controlar la ansiedad.