Por qué las nuevas generaciones ponen nombres neutros a sus hijos

1 mes ago 13
ARTICLE AD BOX

Muchos famosos y personalidades del mundo han entrado en la moda de bautizar a sus pequeños con nombres exóticos y que sean neutros.

De hecho, ya hay un listado de nombres de niñas, niños y unisex que se convirtieron en tendencia este 2022 y al que seguramente han recurrido los papás pertenecientes a las llamadas generaciones millenial y Z.

Uno de sus intereses recurrentes es abolir los roles anticuados de la cultura tradicional e ir incluyendo en su día a día nombres diferenciales en una sociedad que ha venido volviéndose más diversa.

(Vea también: Qué es índigo, nombre de la hija de Camilo y Evaluna, y a cuáles niños se les dice así)

Por qué están de moda los nombres sin género

Los cambios de comportamiento social de los jóvenes de las generaciones millenial y Z tendrían mucho que ver en el asunto.

Según Playground, esto obedece a la necesidad de los millenials de sentirse originales y distanciar a sus hijos, desde pequeños, de los cánones establecidos por la sociedad con los géneros binarios y atraerlos a su cultura digital, lo que ha hecho que se les llame la “generación perdida”. Otra razón estaría ligada a los movimientos pro derechos de la comunidad LGBTIQ+ y la idea de apoyar el trato inclusivo, además de eliminar las etiquetas de género.

Lee También

Cuáles son los nombres neutros más usados en la actualidad

Estrellas de la música colombiana como Shakira y Camilo Echeverry, han decidido ponerle nombres unisex a sus hijos. En el caso de la barranquillera, eligió Sasha y Milán para bautizarlos, mientras que el cantante y compositor paisa nombró Índigo a la hija que tuvo con Evaluna Montaner.

Pero hay otras opciones que también son muy originales. Según publicó el medio Playground, un análisis llevado a cabo por el New York Post en 2013 reveló que 6,600 niñas recibieron el nombre de Brooklyn en EE.UU. Actualmente, ese es uno de los 30 nombres neutros más populares en Estados Unidos.

También se han puesto de moda otras opciones que distinguen a importantes ciudades como Aspen y London.

Leer todo el artículo