¿Por qué es recomendado lavar los aguacates y los bananos? expertos advierten riesgos para la salud

hace 1 mes 13

Los bananos y los aguacates son saludables tanto en niños como en adultos, ya que ambas frutas aportan una cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales, que son de gran beneficio para la salud del cuerpo humano.

Conforme a los criterios de

Estos snack son prácticos e ideales, no solo para llevar al trabajo, sino al colegio o a una tarde de amigos. Su piel funciona como funda protectora natural, pero hay un error que cometen algunas personas al momento de consumirlo y es que no lavan estos alimentos.

Es importante que limpien todo tipo de frutas antes de su consumo, incluyendo aquellas con cáscara gruesa como lo son los bananos y los aguacates.

Tamika Sims, directora senior de comunicaciones de tecnología alimentaria del International Food Information Council, señaló al medio de comunicación ‘Huffpost’, lo importante de esta práctica.

Deberías lavar los productos que tienen cáscara con agua corriente limpia, incluso si planeas desechar la cáscara”, comentó Sims.

Son varios expertos que recomiendan la importancia de enjuagar todos los alimentos, ya que ellos pueden viajar a gran distancia, antes de llegar a su manos, además, en los lugares donde los cultivan, pueden utilizar numerosos productos químicos, que son usados para protegerlo de las plagas y patógenos.

Los alimentos con cascaras gruesa no están inmunes a las bacterias.

Los alimentos con cascaras gruesa no están inmunes a las bacterias.

Foto:iStock

Una de cada tres frutas pueden llegar a contener hasta 24 toxinas diferentes y estas pueden llegar a tener un riesgo especialmente en niños, mujeres embarazadas o lactantes y en adultos mayores, así lo explica la página ‘CuerpoMente’.

Trevor Craig, director corporativo de formación técnica y consultoría en Microbac Laboratories, explicó a varios medios norteamericano que las cáscaras más gruesas no son inmunes a las bacterias.

Cuando cortas un aguacate o un banano, el cuchillo puede empujar cualquier cosa en la cáscara hacia la pulpa comestible, contaminándola”, agregó Craig.

Algunas personas piensan que la piel puede proteger a los bananos y los aguacates de estas sustancias tóxicas, pero en algunas ocasiones pueden quedar en su piel, y si la agarra y luego va a cortarla o llevarla a su boca, podría estarse llevando estas bacterias.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, ha encontrado la presencia de listeria y salmonella en la superficies de estos productos, por eso recomiendan lavarlos antes de comerlos.

Los bananos y los agucates contiene vitaminas.

Los bananos y los agucates contiene vitaminas.

Foto:iStock

“El exterior del aguacate podría estar contaminado con bacterias. Cuando lo cortamos, el cuchillo puede arrastrar algunas bacterias a lo que realmente comes”, indicó Sims.

El blog especializado en alimentación saludable ‘Fruits and Veggies’ recomiendan que las frutas deben lavarse con abundante agua, sin la necesidad de usar jabón.

Todos los productos frescos deben lavarse bajo agua corriente antes de comer, incluso si no piensas comer la cáscara. No debe utilizar jabones o productos de limpieza”, agregó el portal.

El mejor método es usar el agua limpia, pero Trevor Craig recomendó lo siguiente: “Si realmente quieres ir más allá, puedes usar una solución diluida de vinagre de una parte de vinagre por cuatro partes de agua limpia”.

El secreto del aceite de aguacate: transforma tu cuidado de la piel

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo