En redes sociales, se han creado diferentes tendencias o popularizado creencias sobre cómo o no hacer algo. Esto se puede evidenciar en varias cosas: desde lo cotidiano hasta en temáticas especializadas.
Tanquear el vehículo en el que se desplaza es algo necesario para su correcto funcionamiento, y aunque parece ser un acto sencillo que no involucra pensar mucho, es más recomendable hacerlo en ciertos momentos del día.
Decidir el horario en el que le suministra gasolina a su carro puede ser indispensable para el rendimiento de la misma. “Entre más frío haga, más densa será la gasolina y será mayor la cantidad de gasolina que cargas. Por lo tanto, es recomendable cargar combustible por la mañana o por la noche”, recomienda el portal ‘C3 Care Center’ en un artículo sobre cómo tanquear de manera efectiva.
Hay ciertos factores a tener en cuenta para echar gasolina de forma correcta. Foto:iStock
De acuerdo con expertos en carros, el mejor momento para tanquear es de noche o en la madrugada, pues hay una condición climática baja y esto provoca que se reduzca la evaporación de la gasolina.
Para entender mejor este efecto, hay un video circulando en Facebook y TikTok en el que se compara el estado en el que la gasolina sale de un despachador verde y otro rojo. En el video se observan dos botellones que permiten analizar los colores y la textura de la sustancia.
Según el narrador del video, la gasolina del despachador verde sale de mejor color porque el despachador “está algo frío”, mientras que el despachador rojo genera demasiada espuma y altera el color original del combustible, porque supuestamente está “algo caliente”.
Aunque la creencia está más relacionada con los carros, la condición también aplica para las motos, pues en su mayoría, son abastecidas de gasolina. Además de esto, el perfil ‘CEA La Gran Colombia’ comparte un dato sobre la cantidad necesaria de combustible que debe agregarle a su vehículo.
Los conductores de motos también deben adoptar cambios en la forma que tanquean. Foto:alcaldía de Valledupar
El experto dice que un tip a la hora de tanquear es dejar un espacio para que descansen los gases de la gasolina.“Si excedemos o requintamos este espacio, podemos dañar el evaporador y generar derrames”, apunta.
Si quiere también ser precavido y cuidar su seguridad, más allá de escoger horas o cantidades de gasolina, debe tener en cuenta que es recomendable apagar completamente el motor antes de comenzar a llenar el tanque. Esta medida evitará que se desprendan chispas que podrían encender los vapores de la gasolina.
MARIANA SIERRA ESCOBAR
EQUIPO ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO