Once Caldas tomó importante y llamativa decisión este domingo en el partido contra Millonarios por la Liga Betplay. El cuadro de Manizales rindió un merecido homenaje a las mamás en el Día de la Madre y sus jugadores salieron al campo con camisetas especiales.
Varios hinchas notaron que Dayro Moreno no salió con su habitual camiseta para enfrentar a Millonarios. En su espalda lució el apellido Galindo de su mamá, como parte de la especial iniciativa de Once Caldas.
Dayro Moreno Foto:Once Caldas
Pero no solo fue el máximo goleador colombiano, pues todos los jugadores convocados del conjunto manizaleño lucieron con orgullo el apellido de sus madres en la camiseta, en un hecho nunca antes visto en el fútbol profesional colombiano.
“Nos unimos para cambiar la tradición porque los jugadores no llevarán en sus camisetas el apellido de sus padres sino el de sus mamás, como un homenaje a esas mujeres valientes que los formaron en valores, que cada madrugada los alentaba a ser mejores y a no rendirse a pesar de las dificultades. Ese es el objetivo de esta iniciativa que hemos llamado Pioneras del Alma”, comentó Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la Industria Licorera de Caldas.
Once Caldas vs. Unión Española Foto:EFE
“Invitamos también a los medios de comunicación que transmiten el partido a que se unan a este reconocimiento a esas madres porque cada apellido en la espalda de los jugadores del Once Caldas cuenta la historia de una mujer que luchó, que cuidó y que lo dio todo”, agregó Angelillis Quiceno.
En algunas zonas del estadio Palogrande se ubicaron backings o fondos para que las familias puedan tomar fotos con las mamás que asistan al partido, en medio de la celebración del Día de la Madre que será recordada por muchos años.
Dayro Moreno. Foto:Once Caldas
DEPORTES