La policía de Perú dejó al descubierto a un supuesto habitante en condición de discapacidad, quien aprovechaba un pantalón grande para ocultar una de sus piernas y poder conseguir dinero en las calles.
Conforme a los criterios de
En medio de un operativo, los funcionarios llegaron hasta la calle en la que se encontraba este hombre y comenzaron a persuadirlo hasta que demostraron que no tenía una discapacidad real.
"¿Tu nombre completo?”, le pregunta el oficial al limosnero, mientras que el hombre se sostiene de una reja y se pone de pie con su pierna escondida.
Al verse interceptado por las autoridades, el hombre intenta irse del lugar saltando en su otra pierna, pero el policía lo detiene y le pide que demuestre que no tiene una discapacidad real.
¡Saca tu pierna!”, le puntualiza el policía. “¡Grábalo, ahí!”, pide a una de sus acompañantes. El hombre se apresura a quitarse el pantalón y en las imágenes se ve su pierna doblada hacia atrás.
Finalmente, se coloca el pantalón en sus dos piernas y sale caminando normal, mientras le dice a los policías: "Ya, ya está".
El video se hizo viral en las redes sociales y varias personas lograron reconocer al habitamte de calle, asegurando que le habían dado dinero: "No tiene perdón, es joven, fuerte, pero se nota que es un bueno para nada”, "¡Milagro! Le creció una pierna en unos segundos".