Esta semana, la policía de Florida informó sobre un insólito caso, en cual comenzó siendo un desalojo y terminó en una operación de rescate animal, después de que al entrar al inmueble los agentes descubrieron en cautiverio a 46 perros y 8 gatos.
Conforme a los criterios de
El sorprendente hallazgo sucedió en el vecindario Kissimmee River Estates, el martes 19 de noviembre por la tarde. De acuerdo a un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands, las condiciones en las cuales fueron encontrados los animales solo se pueden describir como “deplorables”.
La misma fuente afirma que, al entrar a la casa móvil de una sola planta, los agentes pudieron observar como todo el suelo estaba cubierto de heces de animales y había muchas cajas, cuyos fondos también estaban cubiertos con varios centímetros de heces, apiladas unas sobre otras.
“Las cajas, que contenían tanto perros como gatos, estaban todas cubiertas con tela que impedía la libre circulación del aire. Ninguno de los cuencos de agua de las cajas contenía agua, aunque algunos estaban llenos de orina”, informó la Oficina del Sheriff.
Asimismo, la autoridad menciona que muchos de los perros hallados tenían infestaciones visibles de pulgas, varios tenían una notable pérdida de pelo y los perros con pelaje largo estaban enmarañados con heces secas. La casa también estaba infestada de cucarachas y ratas. Las paredes estaban cubiertas de telarañas y toda la casa estaba llena de basura.
¿Qué consecuencias tendrán los responsables de mantener a los 54 animales viviendo en una casa de Florida?
La Oficina del Sheriff del Condado de Highlands informó que la mujer identificada como Darlene Hutchinson, de 66 años, y su hijo, Arthur Melvin Doliver, de 36, fueron arrestados y acusados de cargos de crueldad animal.
En el comunicado, la autoridad afirma que a los agentes se les dijo que los acusados habían estado viviendo en la casa durante seis años y que al principio tenían dos perros y un gato en la casa.
“Tratar así a un solo animal de esta manera es inexcusable, pero tener más de 50 de ellos viviendo en estas condiciones es simplemente alucinante”, dijo el sheriff Blackman. “Nadie puede dar ninguna razón que justifique que los animales sean mantenidos en este tipo de situación”, agregó.
Se informa que la Unidad de Servicios para Animales de la Oficina del Sheriff del Condado de Highlands, con la ayuda de los agentes, ya rescató a todos los animales de la casa. Cada uno de los ejemplares fueron llevados a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Highlands y consultó a un veterinario para que los atendiera.