El choque entre Millonarios y Nacional estuvo cargado de tensión y de emoción, por la rivalidad de ambos equipo, que se enfrentaron en el estadio El Campín en la fecha 3 del grupo A de los cuadrangulares semifinales.
Conforme a los criterios de
Millonarios se fue arriba en el marcador con un golazo de Leonardo Castro, que son su disparo logro vencer a David Ospina. Hubo locura en el estadio El Campín por la anotación del 1-0 y además por la calidad de la anotación.
El polémico gesto de Marino Hinestroza
Pero Nacional reaccionó de inmediato, se fue adelante y encontró el tanto del empate tras un centro de Morelos y definición de Marino Hinestroza, al minuto 28.
Ahí se desató el conflicto en el partido, pues no solo hubo celebración efusiva en el banco verde, sino que Hinestroza tuvo un reprochable gesto al acercarse a la zona del córner y literalmente limpiarse la boca con el banderín azul y blanco, en respuesta a ofensas que recibió previamente desde las tribunas.
Su gesto desató la ira de los jugadores de Millonarios y de los hinchas. Hubo fuerte reacción de lado y lado, empujones, incluso entre Alberto Gamero y Edwin Cardona.
Tras uno minutos de tensión, volvió la calma. Cardona y Gamero se dieron la mano. Ospina le habló a Hinestroza, y finalmente el juego se reanudó. Hinestroza recibió tarjeta amarilla.
¿Por qué reaccionó así Hinestroza?
Sin embargo, Hinestroza ya estaba caliente porque minutos antes alegó que recibió insultos o gestos al parecer racistas. El jugador se molestó y reaccionó con rabia, diciéndole al central lo que pasaba mientras sus compañeros lo calmaban.
Se trataría de otro acto reprochable en el partido, en medio de la lucha mundial del deporte contra el racismo.
DEPORTES